Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Cine | Un año 2018 dominado por superhéroes

 
El año 2018 ha llegado a su fin y nuevamente los superhéroes han sido el genero más redituable para el cine, televisión y servicios de streaming. Ya que, a pesar de los años de emplear la misma fórmula, este género sigue posicionándose como el favorito del publico en general.

El público creería que tras 10 años de historias en la pantalla grande la formula perdería peso y vigencia, pero con Black Panther, se dejó claro que personajes que nacieron en los años 70’s en los comics, se pueden convertir en grandes éxitos a nivel mundial. La culminación de los diez años del Universo Fílmico de Marvel cumpliría con las exigencias de los fans, al presentarnos Avengers: Infinity War, cinta en la que los héroes de Marvel tuvieron que enfrentarse y perder ante el titán loco Thanos, lo que trajo consigo la extinción de la mitad de las criaturas vivas en todo el universo.

Por otro lado, el mercenario bocón; Deadpool, dejo en claro que el humor negro y la violencia en las películas de superhéroes tienen su lugar en el cine, ya que su entrega no solo reafirmó que el personaje se ha convertido en uno de los antihéroes favoritos del público, sino que abrió la posibilidad para la llegada de Venom, personaje que se alejó de sus orígenes y estética que las actuales cintas de superhéroes venían mostrando, haciéndose de una gran base de fans gracias a su humor ácido y negro.

El universo cuántico de Marvel pudo ser explorado cortesía de la cinta Ant-Man and Wasp (El Hombre Hormiga y la Avispa), en una de las cintas que más causaron expectación por saber el papel que Scott Lang tendría en la siguiente entrega de Avengers, ya que su nula participación en Avengers: Infinity War, deja en claro que su papel en la siguiente reunión de superhéroes de Marvel, será más que necesaria e importante para detener al titan Thanos.

Cerrando fuerte el año tenemos a Aquaman, entrega que nos dejó en claro que el Rey de la Atlántida, no es el personaje cómico y sin habilidades sorprendentes que la serie animada Super Friends nos presentó cincuenta años atrás. Puesto que el personaje rápidamente dejo atrás los amargos sabores que dejaron Batman V Superman y Justice League, para ser al igual que Wonder Woman, los personajes que lideren el universo de DC Comics en el cine.

Los servicios streaming también contaron con bastantes propuestas basadas en ambas Editoriales. Por un lado, Marvel continuó explorando a héroes importantes en los comics como Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil en el servicio Netflix. Siendo el hombre sin miedo Daredevil, el favorito de las audiencias. DC por su parte continúo apostando a sus series televisivas; Flash, Arrow, Gotham y Supergirl, además de contar con la llegada de los Teen Titans liderados por Robin, alejándose de su versión caricaturesca para centrarse en el live-action.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario