Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Mary Poppins: El regreso de lo supercalifragilisticoespialidoso al cine


Nada como la navidad para permitir la llegada de una niñera muy peculiar que, de su mano, llevará a las personas a un mundo lleno de luz y magia. Ya que Mary Poppins de la inigualable Julie Andrews, se encuentra lista para regresar a la pantalla grande con una nueva aventura.

Basada en la serie de novelas del mismo nombre escritas por la australiana Pamela Lyndo Travers más conocida por su seudónimo P.L. Travers, Mary Poppins aterrizaría en la pantalla grande en 1964 bajo la dirección de Robert Stevenson. Quien nos sumergió en el año de 1910 en un Londres de estilo victoriano, en donde la niñera de los Banks, decide dejar su trabajo, debido a que los hijos del matrimonio hacen caso omiso de su autoridad y se han escapado nuevamente de su hogar.

Los padres son visitados por la policía quien trae consigo a sus niños, quienes lejos de estar preocupados por lo sucedido se encuentran tranquilos y sonrientes, por lo que su padre decide encontrar a una nueva niñera que los ponga en su lugar. Sus hijos Mary y Jane deciden realizar su propia carta en donde piden a una niñera bondadosa y de buen corazón. Al día siguiente se presenta ante ellos Mary Poppins (Julie Andrews), una niñera poco convencional, ya que la casa Banks rápidamente se llena de magia en la que cualquier cosa es posible. 

Michael y Jane se adentran en la muy singular manera de ver y actuar de Mary Poppins, ya que de la nada pueden trasladarse a campos animados, ir en camino de una feria e incluso bailar con camareros pingüinos. Durante su estadía Mary Poppins no solo ayuda a los hijos de los Banks, sino al padre de estos; George, ya que este se encuentra atrapado en un banco, en donde sus trabajadores son presentados como seres sin el mínimo remordimiento, siempre vestidos de negro y sin una expresión de alegría en sus rostros. Será gracias a Mary Poppins, que a George le regresará la dicha y alegría de la vida en familia.

La película fue nominada a 13 premios de la academia llevándose los premios a mejor actriz, banda sonora, canción, efectos visuales y montaje. La música nos dejó varios temas inolvidables como la canción Chim Chim Cher-re, la cual se hizo acreedora del premio Oscar a Mejor Canción.

Al final del día la película de Mary Poppins es una gran moraleja acerca de la sobre valoración del dinero y los bienes materiales por encima de los familiares, ya que lo más importante y lo que estará al final del día es el cariño y la familia. Con estos valores la nana más famosa del cine se encuentra lista para regresar a la pantalla grande de la mano del director Rob Marshall con Emily Blunt en el papel principal, esto con la firme intención de que las nuevas generaciones conozcan más acerca del mundo mágico lleno de alegría y luz creado por Mary Poppins.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario