Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Big Fish: Cuando la fantasía y la realidad se mezclan en el cine

 
La gran duda entre lo que es realidad y que es fantasía se presento en la cinta Big Fish, película dirigida por Tim Burton que levanta la mano como una de las producciones que en este 2019 cumple quince años de haberse estrenado en cines.

Basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions escrita por Daniel Wallace en 1998, en enero del 2004 el director Tim Burton la llevó a la pantalla grande bajo el nombre; Big Fish (El Gran Pez) película que nos presenta la vida del joven Edward Bloom (Ewan McGregor) una persona que durante toda su vida ha tenido la ambición de vivir cada detalle de su vida al máximo, cosa que muchas personas al parecer dejan pasar de lado o que simplemente les cuesta creer que los simples y mínimos detalles tengan tanta importancia en la vida. Con una gran historia de vida, Edward se ha convertido en todo un mito en entre el público, aunque existen muchas personas que no creen que su historia se encuentre tan llena de colores como lo pregona a los cuatro vientos. Siendo una de esas personas su propio hijo Will Bloom (Billy Crudup) quien desea conocer la verdadera historia de su padre que no le ha contado a nadie.

Mientras que Edward representa la fantasía, Will de alguna manera representa la realidad, es esa persona que a pesar de considerar que algo pudiera ser fuera de este mundo, su búsqueda por respuestas lo vuelve a traer a la normalidad, causando que padre e hijo tengan grandes diferencias. Ya que su hijo vive con un gran resentimiento hacia su padre, por no poder conocerlo como un simple ser humano y no como el mito que él es.

Un gran rompecabezas formado por piezas de realidad y de ficción, salen a la luz cuando Edward se encuentra enfermo en el hospital y su hijo decide visitarlo para que este último a petición de su padre, le cuente una historia en la cual ambos escapan del hospital mientras se van topando con todas las personas que formaron parte de su vida. Will descubre que las historias de su padre no estaban tan fuera de la realidad, sino que este le agregaba sus propios ingredientes de fantasía para que su vida fuera mucho más especial, cosa que nuestro protagonista entendería tras muchos años de peleas con su padre.

La película recibió cuatro nominaciones para los Globos de Oro y una nominación para los premios Oscar y curiosamente Eddie Vedder vocalista de la banda de rock Pearl Jam, hizo una canción titulada Man of the Hour tras ver la película.

En Big Fish el director Tim Burton nos presentó como la fantasía y la realidad se pueden mezclar para crear una historia inolvidable, en donde lo más importante no es escapar del día a día de nuestras vidas, sino de emplear un poco nuestra imaginación para hacer nuestra vida más emocionante en todos los aspectos.

«
Siguiente
Esta es la nota más reciente.
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario