Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Animación | Broly: El regreso del súper saiyajin legendario a Dragon Ball

 
Si hay una palabra para enmarcar la esencia de Dragon Ball, esta sería; Peleas. Y nada mejor que hacer honor a esta palabra que con la vigésima película de la franquicia, en la que traen de vuelta a Broly, uno de los personajes más poderosos para que forme parte oficial de la historia creada por Akira Toriyama.

La primera aparición del personaje de Broly sería en 1993 en la película animada conocida en Latinoamérica como “El poder invencible”. Aquí conocemos a un par de saiyajines sobrevivientes a la explosión del Planeta Vegeta, que durante muchos años habían pasado aislados del mundo. Los Guerreros Z son contactados por Paragus quien al saber que Vegeta, el príncipe de la extinta raza sigue con vida, le invita al nuevo planeta en donde la raza saiyajin comenzaría de nuevo.

Lejos de ser un planeta para los saiyajines, en realidad el plan de Paragus es vengarse del hijo del Rey, quien en el pasado ordeno la muerte de su hijo Broly cuando era un niño, ya que este había sido catalogado como combatiente peligroso incluso para su propia raza. Por lo que el Rey Vegeta ordeno su muerte y Paragus logró evitar este hecho, escapando con Broly y refugiándose en un planeta remoto en donde entrenaría a Broly para algún día poder vengarse. Broly al conocer a Goku rápidamente pierde el control de si mismo y comienza a atacar a todos los Guerreros Z sin piedad alguna. En plena pelea Broly se convierte en el legendario super saiyajin, un ser de poder infinito que fácilmente derrota a nuestros héroes, aunque en una difícil batalla Goku logra vencerlo y volver todo a la normalidad.

El éxito del personaje lo llevo a reaparecer en dos películas más, en las que nuevamente se demostró su enorme poder siendo derrotado por Gohan y Goten con la ayuda de Goku, para posteriormente regresar como un clon y ser destruido definitivamente por Gohan, Goten y Trunks.

A pesar de contar con una gran fama en el universo de Dragon Ball y varias apariciones en diferentes videojuegos, Broly durante muchos años fue un personaje que no formaba parte oficial del mundo creado por Toriyama. En 2018 con la aparición de Dragon Ball Super, la imagen del personaje reaparecería en el arco del Torneo del Poder encarnado por Kale una mujer saiyajin, por lo que a finales del mismo año se decidió añadir al personaje a la continuación oficial de la saga con la película Dragon Ball Super: Broly.

La película animada Dragon Ball Super: Broly, la cual ya se encuentra lista para ser estrenada en los cines de Latinoamérica con doblaje latino, no solo abre la posibilidad a que más personajes que solo debutaron en cintas animadas puedan en el futuro formar parte de la historia oficial de Dragon Ball, sino que otras series animadas tomen el ejemplo y expandan poco a poco sus propios universos animados..

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario