Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Animación | 25 años del estreno de la cinta Batman: La Máscara del Fantasma

 
A principios de los años 90’s el caballero de la noche gozó de un gran éxito gracias a Batman: La Serie Animada. Serie que nos presentó los orígenes de muchos de los villanos y aliados del personaje, todo envuelto en una estética retro con fuerte influencia del art déco complementado con una atmosfera oscura.

Sería gracias al éxito de la serie, que Warner Bros apostó a realizar una cinta animada que brindará al público una nueva visión sobre los orígenes del vigilante nocturno de Gotham. En la temporada navideña de 1993 se estrenó Batman: Mask of the Phantasm (La Máscara del Fantasma) considerada aun hoy a nuestros días como una de las mejores películas del caballero oscuro.

La cinta rápidamente nos presenta como Batman se encuentra persiguiendo a un par de delincuentes que son asesinados por un misterioso vigilante que se hace llamar “El Fantasma”, desapareciendo tras un breve enfrentamiento en contra de nuestro héroe. Con la aparición de más asesinatos a criminales, la policía y ciudadanos culpan a Batman, debido a que, en las escenas del crimen, se ve a una extraña persona portando una capa oscura y acechando desde las sombras. En una fiesta Bruce Wayne recuerda sus primeras hazañas como vigilante y a su primer amor Andrea Beuamont, mujer con quien se casaría, pero por la vida del padre de Andrea, esta tiene que escapar de la ciudad no sin antes cancelar el compromiso con Bruce.

De regreso a la actualidad El Fantasma continúa acechando y dando fin a diversos mafiosos en la ciudad. Por lo que el líder de la mafia temeroso de ser el siguiente en la lista, decide ofrecer a The Joker dinero para que se libre de Batman de una vez por todas. Es a partir de este punto que conoceremos más acerca de las motivaciones de “El Fantasma” y The Joker, ya que estos tienen un pasado en común que dio origen a sus alter egos, además de que el regreso de Andrea a la ciudad despertará viejos sentimientos en Bruce, cambiando así sus futuros para siempre.

La cinta lejos de centrarse en los orígenes del personaje, nos mostró su faceta como detective, rindiendo un gran homenaje al comic Batman: Año uno de Frank Miller, en donde vemos los inicios del caballero oscuro como vigilante, su formación y sus primeras acciones como el futuro vigilante nocturno de Gotham, además de ser testigos de sus duras y trágicas decisiones para dedicarse al bien.

A 25 años de su estreno en cines Batman: Mask of the Phantasm es considerada una de las mejores adaptaciones de Batman en la pantalla grande, una historia oscura repleta de venganza, sueños rotos, decepciones y difíciles decisiones que en conjunto nos llevan de la mano a conocer el porqué del actuar del caballero oscuro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario