Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Videojuegos | LoZ: Ocarine of Time: Veinte años viajando a través del tiempo

 
Hablar sobre la franquicia de The Legend of Zelda es remontarnos a diferentes entregas que con el paso del tiempo se han convertido en grandes referentes de las aventuras de Link. Aunque hace veinte años atrás, todo cambiaría en Ocarine of Time, juego en el que nos presentaron una historia madura y muy oscura.

El título The Legend of Zelda: Ocarine of Time deja en claro que el mundo se encuentra cambiando misteriosamente, por lo que nuestro héroe; Link es llamado por el árbol Deku, para informarle sobre actividad misteriosa en el desierto de Hyrule, en donde algo sumamente maligno poco a poco se encuentra emergiendo. Nuestro protagonista armado con espada y escudo en mano se aventura a descubrir que es lo que está sucediendo, pero termina siendo presa de un sueño profundo que lo obliga a dormir durante ocho largos años. Al despertar las cosas han cambiado para mal, Gannondorf se ha hecho con el poder de la trifuerza y ahora el mundo es un lugar en donde no existe distinción entre los muertos y los vivos.

Sin mucho tiempo que perder, Link se embarca en la búsqueda de volver todo a la normalidad por lo que le es encomendada la Ocarina del Tiempo, la clave para viajar en el tiempo y darle una oportunidad a Link de derrotar a Gannondorf, rescatar a la princesa Zelda y salvar al reino de Hyrule.

Con esta entrega lanzada para la Nintendo 64, Nintendo explotó al máximo la capacidad de su consola, al presentarnos una ambientación en 3D, convirtiendo al juego en uno de los más realistas en la historia, con grandes gráficos presentados entre los paisajes, enemigos y personajes para la época. El tener que recorrer diferentes pueblos para conseguir información sobre lo sucedido y adentrarnos en los diferentes templos, cada uno con su personalidad y ambientación bien representada, le valieron el título a mejor juego de la historia.

Uno de los grandes atractivos del juego, fue la gran cantidad de equipamiento que Link tenía a su disposición. Ya que, a pesar de comenzar con una pequeña espada y escudo de madera, conforme avanzábamos podíamos mejorarlos o intercambiarlos por mejores armas, así como poder emplear ganchos, martillos gigantes, arcos y espadas con habilidades únicas. Todo esto sin olvidar los clásicos gadgets del personaje como lo son la linterna, bolsas de magia, bombas y flechas mágicas, para hacer a un más grande la experiencia de juego.

A veinte años de su lanzamiento, no hay mucho más que se pueda decir de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ya que es una entrega que tiene de todo; una historia simple pero épica, personajes memorables y mucha atmósfera, elementos que lo convierten en uno de los mejores videojuegos de la historia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario