Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Superman: A 26 años de la muerte del hombre de acero en los comics

En la historia de los comics es bien sabido que la “muerte” de algún personaje es solo momentánea y solo sirve para que el lector comience a idear maneras en la que este podrá regresar triunfal a la historia. Pero hubo un tiempo en el que la muerte en los comics si era importante, definitiva y dramática. Una época en la que un adiós realmente significaba algo y marcaba al lector conmovido por la perdida. 

En este punto tenemos momentos significativos como la muerte de Gwen Stacy que marco el fin de la inocencia en Spider-Man y la llegada de arcos con temáticas más adultas como la muerte de Jean Grey cuando esta se convirtió en Fénix Oscura y la muerte del Capitán Marvel a causa de cáncer. Pero el 17 de noviembre de 1992 comenzaría el arco que se convertiría en uno de los momentos más importantes en la historia del comic americano, ya que la muerte de Superman marco el fin de una era con la caída del primer superhéroe de la historia. 

Lanzada a principios de la década de los años 90’s la historia era reflejo de una época de cambios, por un lado el comic sufría una de sus peores crisis tanto editorialmente como económicamente. El hombre de acero había perdido su capacidad de sorpresa, ya que no tenía debilidad alguna y los lectores optaban por historias más frías en donde los héroes podían caer, eran violentos y vivian en un mundo en donde la línea del bien y el mal era muy delgada. Por lo que la pérdida de interés en un personaje que carecía de estos elementos obligo a la editorial a tomar una decisión tan impactante como producto de intereses comerciales: Superman tenía que morir.

La saga La Muerte de Superman se encuentra dividida en tres arcos; Juicio Final, Funeral por un Amigo y El reino de los Supermanes, en donde lejos de los grandes villanos del hombre de acero como Lex Luthor, Brainiac o Darkseid, la editorial eligió a un personaje nuevo para demostrarle al mundo que los superhéroes no son del todo invencibles.

El alienígena virtualmente indestructible Doomsday sería el encargado de enfrentarse cara a cara a Superman, quien desde su llegada solo demostró una gran sed de destrucción y violencia abriéndose paso por Metrópolis sin poder lograr ser detenido por los miembros de la Liga de la Justicia. El hombre de acero decide hacerle frente, siendo obligado a llegar al límite, muriendo a manos de Doomsday a causa de las terribles heridas sufridas en el combate.

A 26 años de su lanzamiento, La Muerte de Superman no solo nos presentó a un enigmático enemigo que solo busca la destrucción y uno de los momentos más importantes en la industria del comic protagonizado por él hombre del mañana. Una historia que marco un antes y después en las historietas y que a nuestros días sigue atrayendo a nuevos lectores al mundo de DC Comics.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario