Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Stan Lee: Adiós al genio detrás de Marvel Comics

 
Stanley Martin Lieber mejor conocido en el mundo del comic como Stan Lee también apodado “The Man” nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Su entrada al mundo de los comics inició en 1939 cuando comenzó a trabajar en la empresa Timely Comics, que con el paso del tiempo evolucionaría hasta convertirse en Marvel Comics.

Entre sus primeros trabajos fue el de escribir diferentes diálogos para los comics de Captain America en 1941, fecha en que comenzó a usar el nombre de Stan Lee y con el que creo a su primer superhéroe; Destroyer que vio la luz en Mystic Comics #6 del mismo año. Sería a finales de los años 50’s que Stan comenzó a brillar en el mundo de las historietas al introducir el concepto revolucionario de la “humanidad defectuosa”, ya que en ese entonces los superhéroes eran perfectos y considerados dioses, por lo que Stan les doto de humanidad y problemas de la vida real.

Con los sentimientos de ira, melancolía, miedo, tristeza e impotencia plasmados en las viñetas, los personajes de Stan se encontraban en sintonía con la cambiante sociedad de los años 60’s, en donde los diferentes movimientos sociales, movimientos bélicos y la revolución sexual, serían fuente de inspiración para el nacimiento de muchos super héroes. En esta época junto al legendario dibujante Jack Kirby nacerían Los 4 Fantásticos, la primera familia de superhéroes en los comics que marcarían el nacimiento de Marvel Comics en el mundo.

El genio de Stan lo llevo a crear con los dibujantes Steve Ditko y Bill Everett a Thor, Iron Man, Hulk, Dr. Strange, a los X-Men y a Spider-Man, siendo este último considerado aún en nuestros días como el personaje más exitoso de la editorial a nivel mundial. A su vez Stan y Kirby reunieron a The Avengers, rescatando a algunos personajes olvidados como El Capitán América.

Con el pasar de los años Stan se convirtió en la imagen de Marvel Comics, erigiéndose como la persona más conocida en el medio de los comics, sin olvidar el hecho de que fue pionero en la distribución de comics por internet en 1998. En los últimos años con la llegada de las cintas de Marvel a la pantalla grande una aparición de “The Man” era obligada en todas las películas, ya sea dando ánimos al héroe en turno o simplemente siendo un espectador más de la historia.

A sus 95 años de vida Stan Lee puede jactarse de no haber creado a todos los héroes del Universo Marvel, ni ser el que creó a los primeros superhéroes de la historia, pero si de ser el autor más famoso y el rostro más reconocible dentro y fuera de las historietas.

El legado de Stan Lee en la cultura mundial es inmensa e incuestionable, ayudo en la creación de diferentes personajes que revolucionaron el concepto del superhéroe y convirtieron a Marvel en uno de los grandes gigantes de las historietas que nos hizo creer que los superhéroes podían existir. Su perdida marca sin lugar a dudas el fin de una era en los comics.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario