Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Aquaman: Del comic a la pantalla grande

 
Desde DC Comics se encuentra listo un nuevo superhéroe para saltar a la pantalla grande con la firme intención de expandir este universo fílmico. Ya que tras su participación en Justice League del 2017, el rey de los mares; Aquaman, alza la mano para dejar los comics y probar suerte con su propia cinta en solitario.

La primera aparición de Aquaman fue en el comic llamado More Fun Comic #73 de 1941, presentado como un héroe menor, pero con mucha tenacidad para hacerse un hueco en las edades de oro y plata de los comics. Aquaman también conocido como Arthur Curry es mitad humano y mitad atlante. Este fue criado por su padre humano Tom Curry, quien trabajaba como vigilante de un faro y siempre le mantuvo oculto su verdadero origen. Con el pasar de los años Arthur comenzó a desarrollar diferentes habilidades sobre humanas, las cuales tenían que ver con el mundo acuático.

Sin muchas opciones para seguir ocultando su origen, su padre le confeso que su madre era en realidad la reina Atlanna, quien fue expulsada de su reino por su continuo interés en el mundo exterior.

Con sus habilidades sobre humanas haciendo eco entre el público de la Tierra, nuestro personaje conoció a Flash, quien le invito a unirse a otros superhéroes para salvar al mundo. Entre las habilidades destacan la habilidad para controlar a diferentes criaturas marinas, gran resistencia a los impactos físicos, fuerza sobre humana, además de nadar a grandes velocidades en poco tiempo. Su arma el tridente de Neptuno le permite crear gigantescos tsunamis o tormentas marinas, y así arrasar ciudades enteras. Durante mucho tiempo Aquaman lucho al lado de los miembros de la Justice League salvando al mundo de diferentes amenazas, aunque decidió que era tiempo de volver a su reino para recuperar su lugar en la Atlántida y liberar a gente de la tiranía.

Como rey de la Atlántida tendría un hijo con Mera, el cual sería asesinado por Black Manta, quien se terminaría convirtiendo en su peor enemigo. Durante mucho tiempo un Aquaman deprimido, trabajo para mantener su posición como rey de los mares y superhéroe en la superficie, aunque terminaría alejándose de este lugar, cuando descubrió la verdad sobre los atlantes.

A pesar de sus diferentes habilidades e historia, el personaje sigue siendo objeto de burlas tanto en los comics cortesía de la serie animada Super Friends, al considerarlo solo un superhéroe que hablaba con los peces. Situación que obligo a los escritores a darle una apariencia más dura al cortarle un brazo y cambiar en varias ocasiones su look sin mucho éxito. 

Aquaman fue presentado en la pantalla grande como un guerrero de las profundidades del mar, preocupado por el ecosistema marítimo y lo que sucede en la superficie. Ahora bajo la dirección de James Wan con la actuación de Jason Momoa como Aquaman/Arthur Curry, la historia nos sumergirá en el mundo olvidado y peligroso que es la Atlántida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario