Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Superman: 40 años de salvar al mundo en el cine

Mucho antes de que los Universos Fílmicos de Marvel y DC Comics invadieran los cines, el hombre de acero; Superman, dejó en claro él porque es el primer superhéroe de la historia con una cinta que realzará su importancia en el mundo de los comics hace cuarenta largos años atrás. 

En 1938 nació un fenómeno llamado Superman que pasaría las fronteras del comic, la radio y la televisión, ya que la historia creada por Jerry Siegel y Joel Shuster en el comic Action Comics #1, en la que un hombre que podía volar, contaba con súper fuerza, súper velocidad, visión de rayos x por mencionar algunas super habilidades, convirtiéndose en un personaje icónico de los comics y ampliamente conocido por todo el mundo.

El director Richard Donner sería el encargado de llevar a cabo la adaptación del personaje a la pantalla grande, quien en 1978 nos presentó los orígenes del héroe, desde la destrucción de su planeta natal Krypton y su llegada a la Tierra, así como su convicción de pelear del lado de la justicia debido a las enseñanzas y educación de sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent. En contra parte a nuestro personaje Lex Luthor fue el villano elegido para emplear su gran intelecto y poner a prueba a nuestro héroe en varias ocasiones en el metraje.

El estreno de la cinta fue un proyecto planeado para conmemorar los primeros 40 años de vida del hombre de acero en los comics, la cual rápidamente se convirtió en un éxito mundial desatando la Supermanía en todo el mundo. La elección del actor Christopher Reeve fue pieza clave para elevar el mito del personaje en todo el mundo, siendo a nuestros días aún considerado por muchos, como la mejor adaptación del hombre de acero. Tampoco se puede dejar de lado el gran elenco del metraje, con Marlon Brando, Gene Hackman, Jackie Copper y las apariciones especiales de Kirk Alyn y Noel Neiil quienes habían interpretado a Superman y Lois Lane en las series de los años cuarenta.

A destacar sus efectos especiales, ya que para finales de los 70’s el uso de las pantallas azules y verdes aún se encontraban en sus primeras etapas, pero la cinta sorprendió a todos gracias a sus grandes efectos especiales, cosa que le valió ser nominada a cuatro premios de la Academia ganando el premio a mejores efectos visuales. Mención especial la banda sonora y el tema del héroe creado por John Williams.

Superman de 1978 revolucionó al cine de superhéroes e inspiro a muchos directores para que otros personajes debutarán en la pantalla grande, ya que permitió que este género fuera aceptado por todo el público. Ya que la música de Williams, en conjunto a la visión de Donner, el carisma de Reeve y los efectos especiales, nos alentaban a creer que realmente un hombre podía volar. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario