Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | The League of Extraordinary Gentlemen: 15 años de personajes extraordinarios en el cine

 
Basada en el comic de 1999 La liga extraordinaria fue creada por el escritor Alan Moore quien echo mano de la Literatura Universal, centrándose en las novelas de corte fantásticos que fueron publicadas en la época victoriana. De esta selección de personajes se creó la liga extraordinaria, un grupo de personajes extraídos de las novelas de Dracula de Bram Stoker, 20.000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne, Las Minas del Rey Salomón de H. Rider Haggard, Dr Jekyll y Mr Hyde escrita por R. L. Stevenson y El hombre Invisible de H. G. Wells.

Este grupo es guiado por Mina Harker la cual fue reclutada por el servicio de inteligencia británico, con el objetivo de reunir a un grupo especial para defender al Imperio Británico. Con la vampira Mina Harker, el cazador inglés Allan Quatermain, el Capitán Nemo, el Dr. Jekyll y su alter ego Edward Hyde, además de Hawley Griffin el Hombre Invisible peleando en contra de diferentes amenazas propias de las novelas de ficción, Hollywood no perdió la oportunidad de hacerse de los derechos de la novela para llevar la historia a la pantalla grande.

En 2003 se estrenaría la cinta The League of Extraordinary Gentlemen bajo la dirección de  Stephen Norrington el cual decidió incorporar a un par de personajes nuevos como Dorian Grey creado por Oscar Wilde y a Tom Sawyer de las novelas de Mark Twain. Este singular grupo de personajes nos adentran a un Londres alterno ubicado en año de 1899 el cual ha sido atacado por los alemanes con diferentes vehículos y tecnología avanzada, liderados por “El Fantasma” quien busca comenzar una guerra mundial.

El gobierno británico recluta al legendario cazador Allan Quatermain quien al ver como la guerra se aproxima a su hogar, decide formar al grupo conocido como “La liga de los Hombres Extraordinarios”, los cuales tienen la misión de evitar el inicio de la guerra y detener al misterioso personaje conocido como “El Fantasma”.

Como es ya costumbre en el mundo del cine basado en proyectos de comic, la historia ignora en mayor o menor medida el material original para crear su propio universo fílmico. Lo cual trajo consigo una pobre recaudación en taquilla a pesar de contar la actuación de Sean Connery, lo cual enfrió con creces la posibilidad de una segunda entrega de la saga.

A quince años de su estreno en cines La liga de los Hombres Extraordinarios es una cinta que cumple con la intención de presentarnos a diferentes personajes de la literatura como héroes en turno. Una cinta que no pasará a la historia por ser un parte aguas en la industria, pero que atrapará a más de uno gracias a la reunión de varios personajes literarios en la pantalla grande.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario