Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Manga | Uzumaki: La obsesión y terror a las espirales

 
El terror es y será una temática interesante para explorar, existen cientos de formas de expresarlos y manera de afrontarlos, pero dentro de una espiral, la sensación de estar completamente perdidos y dando vueltas en círculos, puede hundir a los lectores en un mundo de pesadilla para siempre.

La historia de Uzumaki se centra en los habitantes de la ciudad de Kurozu-Cho, la cual aparentemente se encuentra maldita debido a diversos acontecimientos sobrenaturales que tienen como protagonistas a las espirales. La joven Kirie Goshiwa nos adentra en la historia de su pueblo en la que las personas se han obsesionado con las espirales. Esto inicia una serie de hechos inexplicables y sobrenaturales que poco a poco van sumiendo a todos los habitantes de Kurozu-Cho en un mundo de pesadilla, locura y terror, en donde las espirales parecen ser las causantes de antiguas maldiciones que cobran vida gracias a los habitantes del pueblo.

Los extraños sucesos se suceden uno a otro sin descanso alguno, causando un gran caos entre los pobladores, aunque de vez en cuando es posible encontrar un poco de “cordura” ante tanta incertidumbre, dejando en claro que la espiral garantiza atraernos hacia ella, capturarnos dentro de sus páginas y entrar en nuestra mente. 

A lo largo de tres volúmenes, cada una de las historias y hechos presentados en pequeños relatos auto conclusivos, guardan una relación y una coherencia interna. Dejando en claro que desde el principio los lectores también han sido atrapados por una espiral, al darse cuenta de que la historia es cíclica y cada relato tiene relación con la historia del pueblo. 

A nuestros días es complicado asustar o generar diversas sensaciones en los lectores, debido a la gran cantidad de títulos e historias que nos han llevado de la mano para experimentar el género de terror, aunque Uzumaki creada por Junji Ito cuenta con todos los elementos para sumergir por completo a cualquier lector a un gran y profundo viaje al delirio y a la locura.  El autor se dio a la difícil tarea de encontrar las diversas espirales que se encuentran en todos los sitios y a cualquier hora en nuestras vidas, presentándonos tres volúmenes de una de sus mejores obras de terror y suspenso, esto apoyado por un gran acabado artístico que nos invita a seguir leyendo cada una de sus páginas. 

La obra de Uzumaki es de culto en todo el mundo, dotada de una atmósfera lovecraftiana, en donde se nos presenta el miedo a lo desconocido, ante situaciones y criaturas que no nos brindan otra opción, más que la de rendirnos a sus designios, mezclando de una manera brillante el folclore y las leyendas de Japón.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario