Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » » Comic | Venom: De los comics a la pantalla grande

 
Con cada día que pasa los diferentes personajes de Marvel Comics prueban suerte al debutar en la televisión y la pantalla grande esperando convertirse en grandes éxitos de taquilla. Por lo que ahora Venom, alza la mano para dejar los comics y probar suerte con su propia cinta en solitario.

La llegada del evento Secret Wars en el año de 1984, muchos héroes sufrieron un cambio radical en sus diseños y en sus trajes. El vecino amistoso de Nueva York, Spider-Man sería uno de los personajes con un cambio de look radical, dejando de lado el traje clásico de colores rojo y azul, para emplear un traje alienígena vivo de color negro. Este traje le dotaba a Spidey una mayor fuerza y agresividad, pero este era en realidad un parasito que a la larga quería fusionarse para siempre con Peter Parker, el cual pidió ayuda a los 4 Fantásticos para quitárselo, descubriendo que este era vulnerable al calor extremo y a las ondas de sonido.

El éxito del traje negro hizo eco en los fans, por lo que en Amazing Spider-Man #299 el simbionte fue a parar en el cuerpo de Eddie Brock, cuya carrera se había ido a pique cuando Spidey destapo una mentira sobre una nota periodística. Abrumado por esta situación Brock poco a poco comenzó a acumular un gran odio y resentimiento hacia Spider-Man, acudiendo a una iglesia a rezar en donde su vida cambiaría por completo. Es en este lugar que encuentra el simbionte alienígena que Parker había abandonado tiempo atrás, el cual al sentir su odio compartido por el trepamuros se une a Brock revelándole todos los secretos de su odiado enemigo, naciendo así Venom.

Entre sus habilidades Venom puede lanzar telarañas de manera natural, tiene una gran resistencia a los daños físicos y armas de bala, además de brindarle a Brock inmunidad a ataques mentales y todos los poderes arácnidos de Spidey. Su popularidad lo llevo a convertirse en uno de los enemigos más populares de los años 80’s y 90’s, llegando a aparecer en diferentes videojuegos, series animadas y su propio comic. En el evento Maximum Carnage, Venom se vio obligado a realizar equipo con su odiado enemigo pasando de villano a anti-héroe.

A lo largo de la historia el simbionte ha cambiado de huésped en la búsqueda de su propia supervivencia, además de descubrir que este es en realidad un Klyntar, una raza extraterrestre que busca proteger la vida de todo el universo potenciando a sus huéspedes. 

Tras una fallida aparición en la cinta Spider-Man 3 de Sam Raimi, el simbionte negro se encuentra listo para debutar en la pantalla grande de la mano del director Ruben Fleischer con Tom Hardy como Eddie Brock, dejando varias preguntas en el aire, como el de su relación y origen con Spider-Man y si este formará parte del Universo de Marvel en el futuro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario