Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Animación | Nightwalker: Veinte años de convivir con vampiros en el anime

 
Hablar sobre vampiros es sinónimo de misterios, terror y victimas a causa de su único y peculiar modo de alimentarse, pero en el anime de Nightwalker, algunos vampiros luchan día a día por mantener su humanidad, ayudando a que las personas no sean víctimas de otros seres sobre naturales.

La historia del anime Nightwalker nos presenta a Shido Tatsuhiko, un vampiro que desde hace siglos atrás esconde su lado oscuro, debido a que la humanidad no se encuentra lista para aceptar que los vampiros no son personajes ficticios, sino que viven dentro de nosotros disfrazados como personas normales, además de que está decidido a no perder la poca humanidad que le queda. Mientras que Shido se encuentra en el arduo trabajo de ocultar quien es, Caín, el vampiro que lo convirtió, es todo lo contrario a él, ya que no tiene reparo alguno en mostrarse tal y como es, además de alimentarse a diestra y siniestra de sangre humana. 

En nuestro mundo actual, Shido sobrevive bajo el lema de no asesinar a sus víctimas, sino de contar con diferentes proveedores de sangre humana para mantenerse con vida, mientras que trabaja como detective privado, ya que este es uno de los pocos oficios que le permiten trabajar de noche. Al lado de Shido se encuentran la joven detective Yayoi, una mujer que sabe del secreto de nuestro protagonista fungiendo como su proveedora y protectora matutina, además de ser una experta en el diferente uso de armas y formar parte del departamento especial dedicado a los crímenes sobrenaturales. 

Este departamento de crímenes sobrenaturales es empleado por Shido y Yayoi para detener a los seres sobrenaturales conocidos como “breeds” los cuales asesinaron a los padres de la joven Riho, quien trabaja como secretaria para Shido.

Originalmente su adaptación animada sería en formato de OVA’s (Original Animation Video), pero al final se opto por crear la serie de manera apresurada contando con muchos contratiempos en su producción. Estos cambios van desde diferentes directores, cambios en la animación e incluso en el desarrollo de la historia, motivo por el cual muchos episodios son auto conclusivos y en ciertos momentos no guardan relación alguna con otros capítulos de la serie. A destacar que la serie animada contó solo con doce episodios la cual se encuentra basada en el videojuego de 16 bits de corte erótico de 1993 llamado Myonaka no Tantei; Night Walker, el cual gracias a su éxito de ventas fue considerado para ser llevado a la pantalla chica.

Con tan pocos episodios Nightwalker se ganó a una gran base de fans, ya que su muy peculiar manera de tratar el misterio de los vampiros en la época actual, marco la diferencia ante esta serie de vampiros que trabajan  en pro de la humanidad y no de sus deseos oscuros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario