Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Slender Man: De la creepypasta a la pantalla grande

 
En los últimos años el cine de terror ha buscado sin cesar a un personaje que marque a toda una generación de aficionados del género, por lo que ahora ha decidido apostar por uno de los personajes más escalofriantes que han aparecido en internet. 

Slender Man aparecería por primera vez en una fotografía de los años ochenta recuperada de los escombros de un incendio ocurrido en una biblioteca en la ciudad de Stirling en California. En dicha fotografía se aprecia a un grupo de niños jugando en un parque de la localidad, aunque en el fondo un ser sin rostro de más de dos metros de altura y con tentáculos en los brazos les observaba detenidamente. Acto seguido lo niños desaparecieron sin dejar rastro al igual que la fotógrafa que logro capturar con su lente a dicho ser. Desde ese punto muchas personas comenzaron a encontrarse a dicho ser merodeando entre los bosques acechando silenciosamente a sus víctimas. Muchas personas aseguraban que quien le ve una vez, este le perseguirá por siempre, ya que Slender Man no descansa y siempre buscará el mejor momento para cumplir su objetivo de desaparecer a su víctima.

Podría tratarse de otra leyenda urbana de esas que existen alrededor del mundo, pero Slender Man fue creado originalmente en 2009 en el foro “Something Awful”, en el cual crearon un concurso para encontrar imágenes paranormales de todo el mundo. Un usuario publico varias imágenes con este “ser” observando detenidamente a los niños, por lo que rápidamente la fama de su creación salto alrededor del mundo, convirtiéndolo en la “creepypasta” más popular de todo el internet. 

Slender Man es mezcla de varios personajes que tienen su base en personajes de la literatura y del género de terror, ya que este es un ser pálido sin rostro, que porta un traje negro con extremidades peculiarmente más largas que una persona normal. El que las personas comiencen a buscar información de él atrae su atención y este puede tele transportarse a cualquier lugar sin problema alguno. 

Con internet siendo el hogar de muchas de las más famosas leyendas urbanas como la niña Sally, Jeff y Jane the Killer, Mothman (El hombre Polilla) y el propio Slender Man, durante los últimos años Hollywood ha decidido apostar por algunos proyectos y cortometrajes que han captado la atención de muchos medios y del público en general.

La leyenda de Slender Man no forma parte del folclore tradicional ya que es un monstruo moderno creado para los usuarios del internet, eso no impedirá que su leyenda debute en la pantalla grande cortesía de Screen Gems, en la que veremos como un ser sin rostro es el responsable de la obsesión y desaparición de innumerables niños y adolescentes en los bosques de Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario