Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Saving Private Ryan: A veinte años del crudo desembarco a Normandía

Han transcurrido veinte años desde que Steven Spielberg nos adentrará en el corazón de la segunda guerra mundial con la cinta Saving Private Ryan, en la que un grupo de soldados se adentran en las peligrosas ruinas de Francia, para traer de vuelta y con vida a un soldado.

Bajo la dirección de Steven Spielberg en 1998, la película Saving Private Ryan (Rescatando al Soldado Ryan) nos sumerge en el desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944, momento crucial para los aliados y su objetivo de detener la ambición nazi en el mundo. Tras una muy difícil victoria por tomar la isla, el grupo liderado por el Capitán John H. Miller (Tom Hanks) recibe la peligrosa misión de infiltrarse en las líneas enemigas para encontrar y traer de vuelta con vida al soldado James Ryan (Matt Damon), esto como un gesto del ejército norteamericano hacia su madre, ya que sus tres hermanos mayores han muerto en combate.

El grupo de Miller se adentra en el corazón de la guerra, perdiendo a muchos compañeros en el camino. Tras muchas dificultades logran encontrar a Ryan, pero la guerra aún no finaliza, por lo que el grupo arriesgará sus vidas para impedir el avance del ejército nazi para ayudar a los aliados en la guerra en contra de los alemanes.

Su introducción es una de las mayores aportaciones para el cine bélico, ya que el realismo y crudeza con el que se muestra el desembarco de los aliados en la playa de Omaha y como los nazis les acribillan sin piedad alguna, es una de las grandes reconstrucciones de lo sucedido en el campo de batalla hace ya más de 70 años atrás. La cinta tiene como base el monumento a los caídos en la población de Port Carbon, lugar que conmemora a cuatro hermanos que cayeron en acción en la guerra civil. También se encuentra basada en el caso real del soldado Fritz Niland, quien formaba parte del escuadrón aéreo aliado y que perdió a sus tres hermanos en distintos frentes.

La película fue nominada a once premios Oscar, ganando en las categorías a mejor fotografía, sonido, edición de sonido, montaje y director. Steven Spielberg no es ajeno a las cintas basadas en la segunda guerra mundial ya que anteriormente había presentado 1941, El imperio del Sol y La lista de Schindler. Mientras que La lista de Schindler es un gran homenaje a las víctimas del holocausto nazi contra los judíos, Rescatando al Soldado Ryan es un gran reconocimiento a los militares norteamericanos que lucharon por salvar a Europa del nazismo.

A veinte años de su estreno en cines Saving Private Ryan es un referente del género bélico y el mejor homenaje fílmico que se le puede hacer a aquellos que se enfrentaron al horror para colaborar en la caída de un régimen político y militar que atentaba contra los valores democráticos, la libertad y la justicia de toda la humanidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario