Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Grease: Cuarenta años de bailes y música en el cine

 
El inicio de los años 80’s sería muy distinto sino se hubiese contado con Grease, una cinta que tras cuatro décadas de brillantina, chamarras de cuero, faldas largas y mucho baile, presumen el seguir siendo uno de los referentes culturales más importantes en la industria del cine musical.

La película de Grease conocida en Latinoamérica como “Vaselina” se estrenó en junio de 1978 bajo la dirección de Randal Kleiser, la cual se encuentra basada en el musical homónimo de Broadway creado por Jim Jacobs y Warren Casey en 1972.

La historia de Grease nos transporta a 1959 centrándose en los jóvenes Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsen (Olivia Newton-John), quienes tras vivir un apasionado romance de verano, tienen que despedirse tras finalizar las vacaciones ya que ambos estudian en diferentes escuelas. Todo cambia cuando Sandy termina inscribiéndose en el instituto Rydell donde estudia una amiga. El problema es que no sabe que allí también estudia Danny, aunque el joven que conoció en playa ahora es muy distinto, ya que este es miembro de la pandilla de los T-Birds y tiene fama de ser mujeriego en la escuela. Por otro lado Sandy es una joven llena de inocencia y muy vulnerable, cosa que aprovecharán el grupo de las Damas Rosas, quienes deciden aceptarla en su grupo para molestar a Danny, quien bajo esa fechada de tipo rudo, desea algo más que una simple historia de verano, obligándolo a cambiar su manera de actuar; Todo esto mediante la música y el baile.

Al tratarse de una película de corte musical los temas empleados en el metraje se convirtieron en grandes en un éxito de ventas, llegando a los primeros lugares de la lista Billboard, ya que temas como Summer nights, Grease lightning, You're the one that I want y We go together contribuyeron a que la banda sonora de Grease fuese una de las más vendidas de todos los tiempos. Además que se posiciono como una de las tres primeras cintas en llegar a los 400 millones de dólares recaudados en taquilla, siendo solo vencida por las cintas Jaws (Tiburón) y La Guerra de las Galaxias.

La película también presentó muchas de las situaciones que comenzaban a sembrar dudas en los adolescentes de la época, ya que los temas acerca del sexo, el embarazo no deseado y la liberación sexual sonaban fuerte a principios de los años 60’s, sin olvidar el creciente consumo de alcohol y cigarro en los jóvenes.

Los actores, la música, las coreografías y las diferentes temáticas expuestas en el film, forman parte de los cuarenta años de la leyenda de Grease, dejando en claro que es una película que ha envejecido muy bien, ya que a nuestros días no se siente fuera de lugar. Dejando en claro que al mundo le queda mucho tiempo para seguir cantando y bailando al ritmo de You're the one that I want.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario