Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Armaggedon: A 20 años de salvar al mundo de un asteroide gigante

 
No es de extrañarnos que Hollywood vea el fin del mundo como un gran suceso para crear súper producciones de toda índole. Si a esto le agregamos explosiones a diestra y siniestra, acción al por mayor y al director Michael Bay, el resultado de todos estos elementos es Armaggedon.

Dirigida por Michael Bay en 1998, la película de Armaggedon nos presentó hace ya veinte largos años atrás, como la NASA descubre que un asteroide del tamaño del estado de Texas se encuentra en rumbo a colisionar contra la Tierra y desaparecer al tercer planeta del sistema solar en tan solo 20 días. Desesperado por buscar alguna posible defensa en contra de este asteroide, la NASA solo ve viable el perforarlo y detonarlo con una bomba nuclear para que vuele en mil pedazos y así la humanidad tenga una nueva oportunidad de vida en el universo.

El equipo elegido para llevar a cabo la perforación del asteroide es el grupo de Harry S. Stamper (Bruce Willis), un perforador de petróleo con muchos años de experiencia a sus espaldas, quienes son llamados para salvar a la Tierra, en una misión que el gobierno de las barras y las estrellas ha mantenido en secreto para que las personas no caigan presas del pánico. El gran problema de esta misión, es el muy particular grupo de personas que trabajan con Harry, ya que son personas normales con problemas de actitud, sin olvidar el hecho de que uno de ellos AJ (Ben Affleck) se encuentra en una relación con la hija de Harry, la cual este no acepta del todo. 

La cinta contó con un presupuesto de 140 millones de dólares, logrando recaudar más de 550 millones de dólares en taquilla, cosa que no era de extrañarse, ya que esta contenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en una de las mejores películas del verano, ya que contaba con escenas de acción al por mayor, grandes efectos especiales y uno de los temas musicales más recordados en la industria del cine cortesía del grupo Aerosmith

A pesar de tratarse de una película de ficción, los debates sobre la cinta siguen rondando al público en general y a la ciencia, ya que de todas las opciones posibles para evitar el choque de un asteroide con la tierra, la NASA lo último que haría sería mandar perforar a un asteroide y explotarlo. Sin olvidar las escenas de explosiones en el espacio o el hecho de que un asteroide tuviera vida propia para enviar sobre los astronautas una lluvia de meteoritos para defenderse de ello.

A veinte años de su estreno en cines, Armaggedon es una gran cinta de ciencia ficción que se ha convertido en uno de los placeres culposos de muchas personas, ya que lo tiene todo; explosiones, acción, chistes a diestra y siniestra, sátira, dejando en claro que pese a quien le pese: el cine empezó siendo un espectáculo, y esta cinta, lo demuestra con creces.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario