Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Animación | Serial Experimental Lain: Veinte años de sumergirnos en la internet

 
Son pocas las producciones animadas que se adentren en los temas de la filosofía y psicología de una manera tan intrigante como lo fue la serie Serial Experimental Lain, historia que nos presenta un nuevo nivel del yo, el cual a nuestros días es de lo más común observar en todo el mundo.

Bajo la producción de Triangle Staff en 1998 se estrenaría la serie Serial Experimental Lain bajo la dirección de Ryutaro Nakamura. La historia nos presenta el misterioso suicidio de la joven Chisa Yomoda, de la cual sus compañeras de clase reciben un correo póstumo de ella, en el que deja en claro que ahora se encuentra junto a dios.

Una de las personas que reciben dicho correo es Lain Iwakura, una joven solitaria alejada del mundo de las amistades y relaciones sociales. La llegada de dicho correo despierta la curiosidad de Lain quien comienza a adentrarse en la wired (La internet), con la intención de descubrir que es lo que sucedió en realidad. Pronto Lain se dará cuenta que adentrarse tanto en la internet le causara la perdida de la capacidad de diferenciar el mundo real del mundo virtual, causando que poco a poco comience a dudar sobre quien es ella en realidad y todo lo que le rodea.

La serie nos mostró como desde 1998, año en que las computadoras y el internet comenzaban a iniciar su auge alrededor del mundo, la llegada de las redes sociales se convertirían en algo vital para la vida de las personas, llegando a convertirse en una gran adicción, fomentando la insensibilidad y la dependencia total de las maquinas, alejándose de las relaciones reales para solo vivir en un mundo virtual.

A nuestros días la serie ha envejecido bien, ya que hace veinte años esta especulaba con el uso desmedido de internet, convirtiéndose en una predicción sobre los riesgos actuales de un mundo comunicado en todos los aspectos, además de una crítica a la sociedad con respecto a la deshumanización e invasión a la privacidad personal. Un punto importante de la serie es su temática filosófica, en la que se exploran los diferentes niveles del yo existente, creando el Yo digital, que a nuestros días convive diariamente y dicta el cómo nos relacionamos por medio de la internet con las personas.

Serial Experimental Lain es sin lugar a dudas una serie inusual y algo extraña para el público en general, debido a sus libertades artísticas y su muy marcada carga filosófica y psicología presentes en cada episodio de la serie. Una serie que podría ser catalogada como no apta para todos, debido a que su temática podría ser considerada confusa, pero al final del día es muy innovadora y una de las mejores opciones que existen en el medio del anime.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario