Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Animación | Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan: 30 años elevando el cosmos en el cine

 
A nuestros días ver películas animadas provenientes del país del sol naciente en la pantalla grande puede ser de lo más normal y cotidiano. Pero hace veinte años atrás no era así, las grandes producciones animadas de Japón no veían la luz en nuestro país, pero Seiya y sus amigos romperían la manera en que se vería el anime en los cines de Latinoamérica.

La leyenda de los Santos Escarlatas se estrenaría en Japón en 1988 y está tardaría ocho años en llegar a América para presentarnos la reencarnación de Febo Apolo, auto proclamado como el dios del Sol y hermano de Athena, quien ha resucitado solo para destruir a la humanidad debido a sus pecados y acciones en contra de los dioses. Athena contenta de volver a ver su hermano, decide aceptar el destino que le espera a la Tierra, abandonando la protección de sus caballeros de bronce, para permanecer al lado de Febo, bajo la protección de los guerreros de la corona Atlas, Yao y Berenice, así como de los caballeros dorados muertos en la batalla de las doce casas resucitados por el dios del sol.

Lejos de ser partícipe de la extinción de la humanidad, Athena se revela en contra de su hermano quien no duda en darle muerte, por lo que Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki, vuelven a la acción para derrotar a los caballeros de oro fieles a Febo y a sus santos de la corona. Obligándolos a elevar su cosmos más allá del séptimo sentido para volver a la vida a Athena y derrotar a Abel.

Bajo la dirección de Shigeyasu Yamauchi esta fue renombrada como Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan además de ser la primera cinta en estrenarse en los cines de Latinoamérica y en editarse en formato VHS. En México también fue una de las primeras cintas de corte animado que se estrenaron de Japón, la cual se mantuvo durante varios meses en los cines compitiendo en taquilla con diferentes producciones de Hollywood.

Una de las grandes curiosidades de esta cinta, es que algunas de sus escenas fueron empleadas en el intro de la serie que provenía de España, por lo que muchos de sus seguidores no sabían quiénes eran los personajes que veían en la entrada de la serie. Además de que la historia no se ubica cronológicamente en la historia oficial de la serie, aunque se hace la referencia a la batalla de las doce casas.

Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan es por mucho la mejor película de Saint Seiya, ya que plasma en su producción los diferentes valores que se presentaron en la serie animada. Con una gran animación, banda sonora, personajes y escenarios que aportan una credibilidad inigualable a la mitología de la serie, además de que esta se convirtió en un parte aguas en la llegada de producciones animadas a la pantalla grande en Latinoamérica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario