Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Batman The Dark Knight: A diez años de evolucionar los comics en el cine

 
Hace ya diez años atrás, se estreno Batman: The Dark Knight, película que nos sumergió en una historia de criminales y ladrones en donde un hombre vestido de murciélago y otro vestido de payaso, nos hablaron acerca de la moralidad de la justicia.

El caballero oscuro sentaría las bases de su travesía en contra del crimen en 2005 con la cinta Batman Begins dirigida por Christopher Nolan, quien al final de la misma dejaba en claro que el personaje evolucionaria en una segunda entrega, aunque fiel a su base en los comics, también lo haría una ciudad corrupta en todos los niveles y sus diferentes habitantes y criminales.

Estrenada en 2008 nuevamente bajo la dirección de Nolan, Batman The Dark Knight nos presentó el nuevo comportamiento de Ciudad Gótica tras la aparición del vigilante nocturno conocido como Batman, ya que gracias a él, ahora se respira un aire de oportunidad en la ciudad para detener al crimen de una vez por todas. Los criminales ahora han cambiado su manera de realizar atracos, siempre pendientes de no ser capturados por el caballero de la noche. Aunque la aparición del enigmático The Joker, no solo promete con regresar al crimen a las calles, sino crear un nuevo orden en base a su muy peculiar y drástica manera de actuar.

La presencia del protector de Gótica no tiene efecto alguno en The Joker, quien desde su primera aparición, deja en claro que en el mundo actual, solo se puede vivir sin reglas, buscando el caos absoluto en todos los niveles. Por otro lado Bruce Wayne sigue adaptándose a su nuevo estilo de vida, viendo como su vida personal poco a poco comienza a ser desplazada por su vida como vigilante nocturno, el cual tiene que llegar a sus límites con tal de detener al Joker, intentando no perderse así mismo en el camino del caos que impera en el villano.

La película tiene bases en las historias The Killing Joke y The Long Halloween, creando una historia más personal en donde un hombre vestido de murciélago tiene que vivir con las consecuencias de sus actos, mientras que un asesino que se maquilla como payaso, esta para demostrar que la sociedad solo vive bajo un velo de secretos temerosa de que alguien lo destruya.

Desde su estreno, la cinta contó con un critica favorable por críticos y público en general, haciéndose acreedora al Oscar a mejor edición de sonido y el premio póstumo para Heath Ledger como mejor actor de reparto por su actuación como The Joker, quien fallecería a la edad de 28 años, meses antes de que la cinta se estrenará en cines.

A diez largos años de su estreno, Batman The Dark Knight puede no ser un film perfecto para el público en general, pero en lo que a las adaptaciones de súper héroes se refiere, es una de las mejores exponentes del género, pero en su lanzamiento, dejo en claro que las adaptaciones de comics en la pantalla grande podían ser tomadas en serio por la industria del cine.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario