Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » » Comic | Steve Ditko: Adiós al co-creador de Spider-Man y Dr. Strange

 
Al día de hoy el personaje de Spider-Man es una franquicia multimillonaria que salto del mundo de los comics a todos los medios de entretenimientos conocidos. Aunque hace 56 años el personaje podría haber quedado como un personaje más de Marvel, de no ser por la aparición de Steve Ditko.

Steve Johnstown Ditko, estudio en la escuela de caricaturistas e ilustradores de New York y sus primeros trabajos comenzaron en 1953 en la editorial Charlton Comics, en donde rápidamente gano fama gracias a sus historias de ciencia ficción, horror y misterio.

Spider-Man personaje creado por Stan Lee era muy diferente a como lo conocemos hoy en día, ya que un boceto de Jack Kirby solo reflejaba una parte de la idea de Stan, en la que el trepa muros de Nueva York era un adulto que portaba una pistola de mano, gafas con grandes lentes  y calzoncillos por fuera. Este boceto no ayudo en nada a la creación del héroe, por lo que Stan Lee llamo a Steve Ditko, quien con nueve años de experiencia, le brindo una nueva imagen al personaje en el #15 de la extinta serie Amazing Fantasy, naciendo así el Spider-Man que todos conocemos.

La personalidad de Peter Parker era un reflejo de la vida real del propio Ditko, hecho que ayudaron a consagrar al personaje ente los lectores jóvenes, además de que los tíos Ben y May Parker, fueron rescatados por el dibujante de otra historia que había creado anteriormente.

Gracias al éxito que fue Spidey, la editorial les permitió crear a un nuevo personaje de su autoría, naciendo de la colaboración Lee-Ditko el hechicero supremo Dr. Strange, además de participar en varias historias de Hulk y Iron Man. Durante cuatro años Ditko trabajo en Marvel, aunque decidió volver a Charlton Comics por diferencias creativas, para luego ir a DC Comics en donde colaboraría en la creación de Blue Beetle, The Question y Atom, regresando a Marvel años después creando a Squirrel Girl, aunque decidió retirarse del medio en 1998.

A diferencia de Stan que era una persona sumamente comunicativa e imagen de la editorial Marvel, Ditko era un hombre poco sociable, no brindaba entrevistas y rara vez se dejaba ver en público. Acciones que le llevaron a alejarse de los eventos de esta índole, incluso se alejó de la publicidad relacionada a las películas de los personajes que creo, pasando en muchas ocasiones desapercibido en el mundo de los comics.

Las creaciones de Ditko nos mostraron que existe un héroe en todos nosotros, ya que todos tenemos la fuerza interior para sacar lo mejor de nosotros mismos en la adversidad. Su lamentable partida a los 90 años de edad, deja en un gran hueco en la historia de los comics, ya que fue parte importante en la transformación de la industria y el Universo Marvel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario