Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » » Comic | Ant-Man: La llegada de la Avispa al universo fílmico de Marvel

 
El universo fílmico de Marvel continua expandiéndose en la pantalla grande, ya que tras el gran éxito que fue Avengers: Infinity War, la nula participación del hombre hormiga en el conflicto ahora será explicada en la cinta Ant-Man and Wasp, la cual brindará importantes pistas sobre nuevos universos sin explorar aún.

El personaje de Wasp (La Avispa) debuto en la serie Tales to Astonish (Historia en la que también debuto el Hombre Hormiga) en 1963, creada por Stan Lee y Jack Kirby. La mujer detrás del traje es Janet Van Dyne, quien en su debut en los comics se sometió a las partículas Pym las cuales le dotaron der una gran fuerza y la capacidad de lanzar aguijones de energía, con el firme objetivo de vengar la muerte de su padre, el cual había asesinado por un extraterrestre.

La sobre exposición a estas partículas, le permitieron con el paso del tiempo el reducirse a voluntad y ganar un par de antenas con las que controla a diferentes insectos. Sus habilidades y destreza en el combate, le convirtieron en una de los miembros fundadores de Los Vengadores. Como una vengadora salvo al mundo en repetidas ocasiones, pero uno de sus verdaderos intereses era el que Hank Pym (El Hombre Hormiga) se comprometiera con ella en una relación. Con el tiempo lograría su objetivo al casarse con él, pero esto le traería más tristeza que felicidad, ya que Pym sufriría de crisis de personalidad y paranoia, enfermedades que pusieron en riesgo una y otra vez su relación. Durante mucho tiempo Janet ayudo en la medida de sus posibilidades a Pym y a los Vengadores, aunque en el evento Secret Invasion del 2008, Janet muere tras la invasión skrull al quedar atrapada para siempre en un micro-universo.

En el universo fílmico de Marvel, la avispa original fue Janet, quien tuvo un trágico final al reducirse a tamaño subatómico para sabotear un misil nuclear que volaba hacia los Estados Unidos, muriendo en el acto. Desconsolado, Hank se encargó al cargo de la hija de ambos, Hope, quien se encuentra lista para ser la sucesora de su madre.

El nuevo enemigo para Ant-Man y Wasp es Ghost (Fantasma), un villano enigmático de finales de los años 80’s del cual no se sabe mucho acerca de su identidad en los comics, solo se sabe que era un experto en tecnología y que su principal objetivo es destruir todas las corporaciones del mundo. Entre sus habilidades destaca la habilidad de hacerse invisible o intangible, además de ser un experto en tecnología y creador de poderosas armas que integra a su arsenal personal.

La película Ant-Man and the Wasp contará con muchas interrogantes para los seguidores de Marvel Comics, ya que el regreso de la Wasp original, la exploración del misterioso reino cuántico y la ausencia de Ant-Man en el evento Infinity War, son algunos de los detalles a tomar en cuenta para Avengers 4.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario