Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Jurassic World: El regreso de los dinosaurios a la pantalla grande

Han transcurrido tres años del estreno de Jurassic World, film que nos dejó en claro que un parque temático de dinosaurios siempre será uno de los sueños anhelados por la humanidad, esto a pesar de los grandes riesgos que esto conlleva, ya que la vida, siempre encuentra su camino.

Cuando se estrenó Jurassic Park en 1993, el público sencillamente no sabía que esperar: Un parque repleto de dinosaurios que se suponían extintos, era algo difícil de concebir. Basada en la novela homónima creada por Michael Crichton, el director Steven Spielberg nos presentó una entrega que marco historia, al convertirse en una de las más increíbles y taquilleras cintas de todos los tiempos. El éxito de la primera entrega dio pie a las secuelas Jurassic Park: The Lost World (1997) y Jurassic Park III del 2001, las cuales no estuvieron a la altura de la primera cinta, dejando por mucho tiempo en el olvido a la franquicia.

En 2016 las puertas del parque volverían a abrir con Jurassic World, la cual transcurre dos décadas después de los sucesos de la primera entrega, presentándonos el parque temático de dinosaurios perfecto, convirtiéndose nuevamente en el punto turístico más visitado por miles de visitantes. El parque tiene un nuevo dueño que continúa con el sueño del ahora fallecido John Hammond; “un lugar que nos hace recordar lo pequeños que somos como humanos”. Para conseguir su objetivo, cada cierta cantidad de tiempo nuevas especies de dinosaurios son creadas cada vez más grandes, inteligentes y feroces, con la intención de atraer a más visitantes. Siendo el híbrido Indominus Rex la atracción actual del parque.

Como era de esperarse, la creación del Indominux Rex es un gran error, ya que este es un dinosaurio sumamente inteligente y letal en todos los aspectos, el cual escapa de su prisión, amenazando la vida de todos los visitantes y trabajadores de la isla. Por lo que será trabajo de Owen Grady (Chris Pratt) un entrenador de velociraptors, el rescatar a un par de jóvenes que se encuentran perdidos en la isla, y de paso descubrir la verdad sobre el objetivo secreto de crear dinosaurios genéticamente alterados.

La cinta no solo atrajo a millones de fanáticos de la franquicia, sino que reavivo el gusto y fascinación por los dinosaurios, además de convertirse en la tercera producción más taquillera de todos los tiempos.

Jurassic World nos sumergió nuevamente en mundo ficticio lleno de peligros, acción y dinosaurios. Y su gran éxito en taquilla le aseguro rápidamente una segunda entrega, ahora titulada Jurassic World The Fallen Kingdom (El reino perdido) dirigida por J. A. Bayona, quien nos dejará en claro por qué los dinosaurios ya tuvieron su oportunidad en la tierra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario