Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Superman: A 80 años de salvar al mundo en los comics

 
Durante 80 largos años, el mundo ha escuchado una y otra vez del superhéroe de capa roja y traje azul; Superman, un extraterrestre proveniente de un lejano planeta, el cual se convirtió sin problema alguno en el personaje de ficción más conocido del siglo XX.

Sería en 1938 que Joe Shuster y Jerry Siegel crearían al último hijo krypton con la firme intención de representar lo mejor de la humanidad en aquellos tiempos difíciles, con historias en su momento orientadas a los niños, con muchas lecciones de humildad y bondad. Su nacimiento sembró la semilla para que el género de los superhéroes naciera y se convirtiera en todo un fenómeno, que desde el inicio y a nuestros días ha invadido todas las ramas del entretenimiento.

La década de los 90’s marcaría un punto importante en la historia de los comics, ya que las editoriales se encontraban en una gran crisis económica, por lo que la historia “La Muerte de Superman” no solo revitalizo y salvo a la industria, sino que genero la creación de nuevas editoriales en todo el mundo. A lo largo de su historia se ha enfrentado a miles de enemigos, siendo Darkseid, Lex Luthor, Brainiac y Bizarro los más recurrentes. Ha salvado en innumerables ocasiones al mundo y a su amada Lois Lane. Es uno de los miembros fundadores de la Justice League y aunque es amigo de Batman, estos se enfrentaron a muerte en el comic The Dark Knight Returns de los años 80’s.

Entre algunos datos curiosos de su vida, ha asesinado a Lois Lane por culpa de The Joker en el evento Injustice. Paso a ser comunista en la historia Superman Red Son, al caer en una granja de Ucrania, siendo educado con los valores soviéticos en todos los aspectos. Y en el reinicio conocido como The New 52 perdió sus clásicos calzoncillos rojos. Como parte de los crossovers con otras editoriales, el hombre de acero ha hecho alianza con los Thundercats y He-Man y aparecido con el famoso conejo Quik y los Looney Toones. Se ha enfrentado a los extraterrestres hostiles Alien y Depredador, sin olvidar su legendario combate contra el boxeador Muhammad Ali.

En abril DC Comics celebro su aniversario publicando el ejemplar 1000 de la serie, en donde se le brinda un merecido homenaje al personaje con aportaciones de todos los grandes ilustradores y guionistas que han pasado por sus páginas, recuperando sus emblemáticos y famosos calzoncillos rojos al menos en la portada.

A sus 80 años Superman se ve más joven al día de hoy que cuando levanto el vehículo en la mítica portada de Action Comics #1 en 1938, su legado como el protector de la verdad, de la justicia y del estilo de vida americano, le han hecho creer a millones de personas en todo el mundo que en realidad un hombre puede volar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario