Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Super Mario Bros: A 25 años de la llegada de Mario y Luigi al cine

 
Las películas de videojuegos rara vez dan en el blanco, muchas adaptaciones son fieles testigo de las criticas sin piedad del público en general, siendo la cinta Super Mario Bros, la que iniciaría hace ya veinticinco años atrás con la historia negra de los videojuegos en la historia del cine.

A principios de la década de los 90’s el título Super Mario Bros se encontraba en lo más alto de su popularidad gracias al recién estrenado Super Mario Bros 3. Con buenos números en todos lados Hollywood vio gran potencial para adaptar el videojuego a la pantalla grande, ya que el éxito estaba asegurado al atraer a chicos y grandes a una aventura cinematográfica como ninguna otra.

El actor Bob Hoskins sería el encargado de interpretar al icónico personaje de Mario en la cinta Super Mario Bros. La cual nos presentaba como el mundo se encontraba dividido en dos dimensiones paralelas debido al choque de un meteorito millones de años atrás. En una de esas realidades, sus habitantes evolucionaron de los primates, mientras que en la otra los dinosaurios evolucionaron con inteligencia. La dimensión de los dinosaurios es gobernada por el Rey Koopa (Dennis Hopper), quien se encuentra en la búsqueda de un trozo del meteorito el cual le permitirá unir a las dos dimensiones para así gobernar todo el mundo.

Por tal motivo envía a sus secuaces a capturar a la princesa del Reino del Champiñón}; Daisy (Samanta Mathis), quien aparentemente posee un fragmento del meteorito. Antes de que el rey de los koopas pueda cumplir con su objetivo, entran en escena Mario y Luigi, dos hermanos plomeros que viajan al mundo de los dinosaurios para rescatar a Daisy y así evitar que las dimensiones se fusionen.

El público destrozo una y otra vez la adaptación dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, la cual se dio el lujo de cambiar a diestra y siniestra varios elementos del videojuego, como lo fueron el cambio de los enemigos de tortugas a dinosaurios, la aparición de meteoritos y dimensiones paralelas, elementos que la llevaron a un descalabro total en la taquilla.

La película al día de hoy sigue en los primeros puestos a peores adaptaciones de videojuegos de todos los tiempos, ya que la dificultad de recrear un mundo tan colorido, caricaturesco y de mucha fantasía fue decisiva para su fracaso en la taquilla. Como dato curioso de la cinta, los críticos brindaron puntos de vista más generosos que el público en general.

Super Mario Bros fue la primera adaptación de un videojuego a la pantalla grande hace ya veinticinco años atrás y al día de hoy sigue siendo una de las peores. Una adaptación sin luz propia, con más fallos que aciertos y con unos deprimentes efectos visuales, nos dejan en claro que siempre existirán franquicias que pertenecen solo a un sistema de entretenimiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario