Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | The Incredibles: La familia de héroes de Pixar regresa a la pantalla grande

La familia de superhéroes de Pixar The Incredibles regresa a la pantalla grande tras catorce largos años de espera, en la que la acción desenfrenada y habilidades súper humanas, nos regresarán a un mundo en donde los héroes de capa existían.

La historia de The Incredibles (Los Increíbles) fue elaborada en 1993, momento en que su creador Brad Bird buscaba hacerse hueco en el mundo del cine, creando la historia de una familia con súper poderes debido a sus influencias en los comics de los años sesenta y cintas de espías. Sería en el 2004 que Pixar decidió tomar la historia de Bird, para presentarnos a Los Increíbles en un mundo en donde existen los superhéroes y estos salvan a la gente, destacando Mr. Increíble y Elastigirl. Pero tras una buena acción de Mr. Increíble los enmascarados llegan a su fin, ya que son obligados a dejar los antifaces para formar parte de la sociedad como personas normales.

Quince años después Bob y Helen (Mr. Increíble y Elastigirl) ya retirados de la acción, se encuentran en la misión más difíciles de sus vidas; ser padres de tres hijos y formar parte del mundo normal. Pero a Bob se le presenta la oportunidad de volver a sus viejos tiempos de gloria, aunque esto traerá consigo la aparición de un villano que fuera creado tras el desprecio de Mr. Increíble, quien en venganza planea derrotar a todos los superhéroes que quedan vivos.

La película lejos de presentarnos a una familia con súper poderes, nos presentó a personajes con problemas reales que viven disfrazados bajo sus peculiares habilidades, ya que mientras de Bob se espera que sea el personaje fuerte que sea el sostén de la familia, vive atrapado en la rutina y siempre recordando el pasado, Helen es la clásica ama de casa que estira su tiempo y vida para cumplir con su rol de esposa y madre. Su hija mayor Violeta es una joven insegura y siempre a la defensiva, la cual tiene la habilidad de volverse invisible, Dash es un niño inquieto con mucha energía y súper velocidad y él bebe Jack Jack, se presenta con un potencial desconocido.

La definición de los personajes convirtieron a la cinta en un gran éxito a nivel mundial, ya que esta nos presentaba lo que realmente sucedía si un súper héroe decidiera formar una familia y la responsabilidad que esto conlleva, cosa que en las viñetas rara vez sucede, ya que el paso del tiempo en estos no hace mella alguna, pero en la cinta si, detalles que, sumados, dan como resultado una gran película.

Los Increibles a catorce años de su estreno, es una cinta atemporal que rápidamente se convirtió en un clásico y que ahora regresa con su segunda entrega, en la que Helen es el eje principal de la historia por regresar los años dorados de los superhéroes a la ciudad, sin olvidar su papel de esposa, madre y heroína en el proceso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario