Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Videojuegos | Mortal Kombat II: Veinticinco años de fatalities en los juegos

 
Existen clásicos en los videojuegos que nunca mueren y uno de esos títulos que marcaron un antes y un después es Mortal Kombat II, el cual hace veinticinco años aterrizo en las salas de arcade reavivando el gusto por la violencia en los juegos.

Producido por Midway Games en 1993 la historia del primer Mortal Kombat nos presentó como nuestro planeta se encontraba al borde de la invasión por el Outworld (un reino de otra dimensión) gobernado por el emperador Shao Kahn, quien anhelaba fusionar su reino con el nuestro. Para nuestra fortuna las leyes de los antiguos dioses permitían a los diferentes reinos la oportunidad de defenderse en el torneo Mortal Kombat, al que ingresaron los peleadores Johnny Cage, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kano y Sonya Blade como la última esperanza de la Tierra.

Tras arduos y mortales enfrentamientos, Liu Kang salió victorioso al derrotar a Shang Tsung y a Goro, lo que ocasiono la ira de Shao Kahn, el cual ahora convencido por Shang Tsung a quien le devuelve su juventud, atrae a los peleadores de la Tierra a competir en el Outworld para así todos encontrar la muerte en las manos del propio Shao Kahn.

Con la intención de mejorar la experiencia de juego se incluyeron a nuevos personajes dejando de lado a Sonya y Kano por problemas de falta de memoria en el juego, para dar pie a la llegada de Kung-Lao, Kitana, Mileena, Baraka, Jax y Reptile (Personaje secreto de MK I) además de poder jugar con Shang Tsung y tener la posibilidad de retar a otros tres personajes ocultos en el título.

Con gráficos mejorados dotados de un novedoso sistema de captura de movimiento para generar su diversa e interesante gama de personajes y movimientos, MK II no solo trajo de vuelta una de las mejores experiencias en los juegos de peleas, sino que potenció su atmosfera y escenarios oscuros con nuevas fatalities cargadas de mucha violencia. También se incorporaron movimientos finales que invitaban a realizar gestos de amistad entre los enemigos como lo es la “Friendship” o la “Babality” en la que se convertía al oponente derrotado en bebé.

Todos estos nuevos elementos hicieron del título un gran juego de lucha por derecho propio muy competitivo, violento y cargado de personalidad y no es de extrañar que se convirtiese en un enorme éxito comercial, contando con varios ports y conversiones a las diferentes consolas caseras de la época.

 A veinticinco años de su lanzamiento Mortal Kombat II fue un juego de lucha que rápidamente se convirtió en el favorito de la época, dejando a un lado al mítico Street Fighter II, traduciéndose en una franquicia que hizo de las vísceras y muertes espectaculares, una moda que quedará en las memorias de muchos jugadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario