Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Thanos: La llegada del titán loco al universo fílmico de Marvel

 
El universo entero se encuentra en peligro debido a la llegada del titán Thanos al universo fílmico de Marvel, personaje proveniente de las viñetas, quien busca eliminar la vida de todos los universos.

Thanos vería la luz en el comic Iron Man Vol 1 #55 de 1973 creado por Jim Starling. El llamado titán loco proviene de Titán, una de las lunas de Saturno en donde viven los Eternos. Desde su nacimiento este demostró ser muy diferente a los habitantes de Titán, ya que poseía una fuerza e inteligencia mayor a lo habitual, además de una gran fascinación hacia la muerte. Sería en la década de los años 90’s que su presencia se haría notar con las historias La Búsqueda de Thanos y la Guerra del Infinito, en donde Thanos soñaba en conquistar el universo, pero más importante que eso, buscaba ser correspondido por La Muerte.

Por lo que para conseguir su objetivo, se hizo de las gemas del Infinito, siete gemas muy poderosas que contienen dentro de sí la esencia del Universo de Marvel. Tras esto con un solo chasquido de sus dedos, elimino a la mitad de la vida del universo como regalo a la Muerte. Esto obligo a los superhéroes de la Tierra y otras entidades cósmicas a hacerle frente, pero todos terminaron siendo derrotados por este, obligando a Adam Warlock a entrar en acción y derrotar al titán regresando todo a la normalidad.

Tras más apariciones, Thanos temporalmente se unió al bando de los héroes para vencer a diferentes entidades que ellos no podrían vencer por si solos. Después de muchos años el titán regresaría para aterrorizar a todo el universo con el evento Infinity, en donde alejado de las gemas del infinito, él y su grupo de impacto; La Orden Oscura, derrotaron a muchos reinos del Universo Marvel.

La llegada de Thanos a Marvel Comics trajo consigo la filosofía y el debate ético sobre la vida y la muerte. Ya que a pesar de que el titán termino muriendo, la misma Muerte le devolvió la vida, ya que era obligación de él, el re establecer el equilibrio el universo.

A pesar de ser un personaje casi omnipotente Thanos ha sido derrotado por varios personajes entre los que se incluyen; Thor, Odín, Ka-Zar, Squirrel-Girl, Mar-Vell, Drax The Destroyer, Thane, Dr Doom y Deadpool, siendo este último el más odiado por el titán, debido a que la Muerte se encuentra interesada en el mercenario bocón, debido a su aparente “inmortalidad” y no en él.

En el universo fílmico de Marvel, Thanos apareció en la primera cinta de The Avengers iniciando su búsqueda de las gemas del infinito. Ahora apoyado de su grupo de ataque La Orden Oscura, este ha llegado a la Tierra para conseguir las gemas restantes y de paso eliminar a la mitad de la vida en todo el universo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario