Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Deadpool: El regreso del mercenario bocón al cine

 
El mercenario bocón de Marvel Comics está de regreso con la firme intención de demostrar que el éxito de su primera cinta no fue mera coincidencia. Para demostrarlo no vendrá solo, ya que Domino y Cable tendrá que lidiar con su muy peculiar y único humor negro y acido.

Deadpool creado en 1991 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, es un mutante que luego de enlistarse en el proyecto Arma X en el que un suero experimental le curaría de un cáncer muy agresivo, adquiriendo  la habilidad sobre humana de curarse. Aunque su cuerpo y rostro quedaron cubiertos de yagas, además de que su estado mental se volvió inestable, hasta el punto de no distinguir entre la fantasía y la realidad, creando múltiples personalidades.

La personalidad despreocupada, egoísta y su actitud caótica en los comics, lo llevaron en 2016 a debutar en la pantalla grande con su propia cinta, protagonizada por Ryan Reyndolds, siendo aclamada por el público en general, además de convertirse en la película para adultos más taquillera en la historia del cine, dejando en claro que una segunda entrega del personaje estaba más que garantizada.

El regreso de Deadpool al cine nos presentará el debut de los personajes Domino y Cable. La primera sería creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld en el comic X-Force #1 de 1991, la cual tiene la habilidad mutante de afectar la probabilidad a su favor para así tener “suerte” en su vida, esto además es una experta en el uso de armas de fuego y artes marciales.

Nathaniel Christopher Charles Summers el viajero en el tiempo mejor conocido como Cable fue creado por Rob Liefeld y Louise Simonson. Este primero debutaría como Nathan en el comic Uncanny X-Men Vol. 1 #201 de 1986 y como Cable en The New Mutants vol. 1 #87 de 1990 hijo del mutante Cyclops y un clon de Jean Grey creado por Mr. Siniestro. Dotado de los genes mutantes más poderosos, Nathan era el arma secreta de Mr. Siniestro para derrotar a Apocalypse, quien al descubrir su potencial le inyecto el virus tecno-orgánico, que infecta el tejido vivo transformándolo en tejido tecno orgánico hasta llevarlo a la muerte. Con la intención de buscar una cura, Nathan viaja al futuro creando así muchas paradojas en las diferentes líneas de tiempo.

Cable es experto en combate cuerpo a cuerpo, un gran estratega y poseedor de la más alta tecnología, cortesía de sus viajes en el tiempo. Es sin duda alguna uno de los mutantes más poderosos que existen, pero no puede usar todo su potencial, debido a que emplea sus habilidades en contener y frenar al virus que invade su cuerpo.

En la segunda entrega de Deadpool, el mercenario bocón será reclutado por Cable para enfrentarse a un nuevo enemigo, naciendo así un nuevo equipo de antihéroes que causarán más problemas que soluciones en su camino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario