Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Han Solo: El contrabandista más famoso de la galaxia llega al cine

 
Una nueva historia aterriza desde una galaxia muy lejana con la llegada del spin-off de Han Solo, personaje que sería protagonizado por Harrison Ford y que ahora será encarnado por el actor Alden Ehrenreich quien nos presentará más acerca del contrabandista más famoso de la galaxia.

La vida de Han Solo en el universo de Star Wars es bastante compleja, ya que es contrabandista, mercenario, un oportunista, miembro de la rebelión y héroe de la saga creada por George Lucas. Su debut sería en el cuarto episodio de la saga, presentándose como uno de los más famosos contrabandistas de la galaxia, capitán de la nave El Halcón Milenario, considerada como la nave más veloz de la galaxia y amigo del wookiee Chewbacca, quienes ayudaron a la Alianza Rebelde a detener al Imperio.

Presentado desde un principio como un contrabandista, su vida antes de conocer a los rebeldes solo fue contada contada gracias a las novelas, comics y videojuegos de la franquicia, en los que descubrimos que fue huérfano desde una edad muy temprana, por lo que Solo se dedicó a la vida de ladrón con tal de sobrevivir a la dura vida que dominaba en la galaxia. Su vida lo llevo a convertirse en piloto espacial, con lo que consiguió gran fama y reputación como contrabandista gracias a sus habilidades como piloto.

Su gran habilidad lo llevo a ser reclutado por el Imperio en donde ascendió al puesto de teniente, pero fue expulsado luego de que terminaría liberando de la esclavitud al wookiee Chewbacca, quien agradecido con Solo, le juro una deuda en vida, convirtiéndose en su primer oficial y en su amigo para toda la vida. Su llegada a la rebelión se derivó de las grandes deudas que Solo tenía con Jabba The Hutt cuando fue contratado por Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker para pilotear una nave para rescatar a la princesa Leia de las garras del Imperio.

A pesar de haber rescatado a la princesa Leia, este término siendo congelado en carbonita por el caza recompensas Boba Fett, quien fuera contratado por Jabba The Hutt como represalia por las grandes deudas que este tenía con él. Aunque tiempo después sería rescatado por Leia, convirtiéndose en su pareja y miembro importante de la rebelión, con quien terminaría teniendo a los mellizos Jaina y Jacen y a Anakin Solo en el universo expandido de la saga, mientras que en el universo fílmico su hijo sería Ben Solo, quien terminaría la vida de su padre para completar su paso hacia el lado oscuro de la fuerza.

Como parte de las historias alternas de la saga de Star Wars, es el turno de conocer la historia de Han Solo en la pantalla grande, ahora protagonizado por el actor Alden Ehrenreich quien después de 40 años, nos presentará como se conocieron él y su inseparable compañero Chewbacca, además de presenciar cómo se ganó a la mítica nave El Halcón Milenario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario