Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Televisión | Jessica Jones: El regreso de la malhumorada detective a Netflix

 
La despreocupada y temperamental detective Jessica Jones, regresa a Netflix con su segunda temporada tras haber protegido a la ciudad de New York, para ahora enfrentarse a la popularidad de ser una heroína y a los fantasmas del pasado que regresan nuevamente para atormentarla.

Jessica Jones fue creada por el escritor Brian Michael Bendis viendo la luz en el comic de Alias en el año de 2001, la cual tras ser expuesta a químicos experimentales adquirió habilidades sobrehumanas y durante un tiempo lucharía por la justicia bajo el nombre de Jewel. Aunque con el tiempo Jessica dejaría de lado la vida de heroína para dedicarse de lleno a su despacho llamado Alias Investigations, en donde no importaba el trabajo, siempre que hubiera una buena paga de por medio. La razón de su rechazo a seguir siendo una heroína, es su oscuro y trágico pasado que la sumergió en una profunda amargura y desapego por la vida en general, ya que fue secuestrada y torturada psicológicamente durante ocho largos meses, por el villano Purple Man (El cual puede controlar a voluntad la mente de las personas).

Como parte del universo de series de Netflix de Marvel, Jessica Jones no pasaría desapercibida por la casa de las ideas, quienes vieron en la actriz Krysten Ritter el rostro en la vida real de Jessica Jones. Al igual que sus orígenes en las viñetas, en la primera temporada de la serie exclusiva de Netflix, Jessica es presa constante de su pasado tortuoso cortesía del villano Killgrave, quien busca la manera de que esta regrese a su lado a como dé lugar, además de que su pasado es pieza clave en la vida de otro súper héroe.

Mientras Jessica lucha en contra de los demonios de su pasado, el mundo actual ha cambiado por completo, ya que los superhéroes ahora forman parte habitual del mundo, por lo que nuestra protagonista hizo equipo con otros vigilantes urbanos como Daredevil, Luke Cage y Iron Fist para proteger el barrio de Hell’s Kitchen en contra  del culto de ninjas místicos conocidos como The Hand (La Mano).

Esta serie regresa después de tres años entre la primera y la segunda temporada, la cual contó con muchas referencias al Universo fílmico de Marvel y a otras series de Netflix, teniendo como personaje en común a la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson), quien sirve como referencia, apoyo y relación con otros héroes de este universo, en especial con el personaje de Luke Cage.

Tras su primera temporada y su paso por The Defenders, Jessica Jones se encuentra de regreso para su segunda temporada vía Netflix, en donde veremos el regreso de Killgrave y más sobre el pasado de Jessica, quien ahora se encuentra indecisa entre el ser o no una heroína, dejando en claro que no todos los súper héroes cuentan con un paso brillante y lleno de éxitos en sus vidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario