Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Comic | Kick Ass: A diez años del difícil camino de un héroe sin poderes

 
Una de las grandes preguntas de los lectores de comics es ¿Por qué no existen los superhéroes en la vida real? para resolver esa incógnita hace diez años se lanzaría el comic de Kick Ass, en donde se deja en claro que sin poderes, no existen los héroes.

Debutando en febrero de 2008 bajo el sello Icon Comics propiedad de Marvel Comics el escritor Mark Millar en conjunto a John Romita Jr., presentaron al mundo a Kick Ass. Dave Lizewski es un joven estudiante fanático de las historietas que a menudo se cuestiona el por qué no existen los superhéroes en la vida real, ya que los comics brindan mucha información detallada sobre cómo convertirse en un héroe.

Decidido a convertirse en el primer superhéroe, Dave sale disfrazado a las calles con un traje de buzo para pelear en contra del crimen. Pero lejos de salir victorioso, este es apuñalado y arrollado por un auto quedando al borde de la muerte.A pesar de que este hecho sería suficiente para desmotivarle en su idea de convertirse en un héroe, Dave lo toma como una nueva oportunidad para cumplir con su objetivo, ya que gracias a que le han colocado placas metálicas en su cabeza, decide volver a salir a las calles bajo el sobrenombre de Kick-Ass, impidiendo en su camino un intento de agresión, convirtiéndose en un fenómeno mundial gracias a Youtube, despertando el interés de los enmascarados Big Daddy y Hit-Girl, quienes tras salvarlo de una muerte segura a manos de unos narcotraficantes deciden “invitarlo” a su cruzada en contra del crimen.

Las acciones de Kick Ass despiertan el interés de Red Mist otro enmascarado, con quien hace equipo para rescatar un gato de un edificio repleto en llamas, el cual busca unirse a la cruzada de nuestros héroes, para acabar con el jefe local de la droga. Es en este punto que Kick Ass descubrirá que en realidad no es un héroe indestructible, sino un simple joven de carne y hueso, y su cruzada como héroe clandestino le dejaran en claro que sin poderes, el dolor realmente existe.

El comic es una visión honesta de como los superhéroes no pueden existir en el mundo, todo sazonado con la visión de Millar, quien nos presenta viñetas bastante cinematográficas, cínicas plagadas de violencia cruda y hasta cierto punto exageradas, siendo un homenaje y herencia directa de los cómics que el propio protagonista homenajea, al estar plagado de referencias al mundo de los comics.

A diez años de su lanzamiento Kick Ass es como lo expresaría el propio Mark Millar, una obra creada para dejar de lado todo lo que nos gusta de los superhéroes, con la firme intención de construir todo desde una nueva visión; la de un héroe sin poderes como en el mundo real.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario