Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Tomb Raider: El regreso de Lara Croft a la pantalla grande

 
El mundo de la exploración arqueológica cortesía de los videojuegos regresa a la pantalla grande con una nueva entrega de Tomb Raider bajo la dirección de Roar Uthaug, marcando así el regreso de la heroína Lara Croft a las salas de cine.

Sería hace ya veinte largos años que se lanzó el videojuego Tomb Raider para PC, un título que revoluciono la manera de presentar historias repletas de aventuras y exploración. Este sería el nacimiento de Lara Croft, una de las primeras heroínas por antonomasia en el mundo de los videojuegos, que al más puro estilo de Indiana Jones, nos sumergía en la exploración de mundos arqueológicos olvidados

Durante dos largas décadas la saga Tomb Raider nos ha entregado diferentes entregas en varias consolas. Pero sería en los últimos años que decidieron darle un tratamiento desde cero a la historia e imagen de la protagonista con el título Tomb Raider de 2013. En donde conocemos los orígenes de Lara como una novata arqueóloga que va en la búsqueda del reino perdido de Yamatai, aunque la expedición termina naufragando tras adentrarse en el Triángulo del Dragón, obligándolos a sobrevivir en una isla remota que no está del todo deshabitada.

Es en esta entrega que Lara comienza a emplear el sentido de supervivencia al luchar por su vida ante un lugar hostil, animales peligrosos y misteriosas personas de una secta violenta conocida como la Hermandad Solari. El éxito de esta entrega la llevo a adentrarse en la búsqueda de la ciudad perdida de Kitezh con el título Rise of the Tomb Raider con la firme intención de encontrar el posible secreto de la inmortalidad. Para des fortuna de nuestra protagonista, esta no será la única que está en la búsqueda de este hallazgo, por lo que tendrá que cuidar su vida de otros competidores que no tienen reparo alguno en eliminar a sus contrincantes.

Con su regreso triunfal a las consolas de nueva generación, Lara Croft volvió a posicionarse como la heroína de videojuegos favorita por el público, ya que a lo largo de su vida como saqueadora de tumbas no solo ha tenido que combatir en contra de diferentes organizaciones traficantes de reliquias antiguas, sino en contra de civilizaciones y animales que se creían extintos. Esta también ha sobrepasado las fronteras del mundo, convirtiéndose en la heroína más exitosa en los videojuegos en 2006 por el libro Guinnes, convirtiéndose en una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos.

La saga de Tomb Raider también dio el salto al cine con dos entregas protagonizadas por Angelina Jolie, siendo ahora el turno de la actriz Alicia Vikander la encargada de adentrarnos en el fascinante y apasionante mundo de la exploración de los diferentes mundos arqueológicos olvidados en la pantalla grande.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario