Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Pacific Rim: Regresa al cine la batalla entre los jaegers y los kaijus

 
Monstruos que buscan destruir a la humanidad y robots gigantes creados para protegernos fueron los elementos principales de Pacific Rim hace ya cinco años atrás, la cual se encuentra lista para sumergirnos nuevamente al fondo del pacifico en la pantalla grande.

Sería en 2013 que el director Guillermo del Toro nos llevaría a un futuro muy cercano en donde desde las profundidades del Océano Pacifico, han comenzado a surgir diferentes monstruos colosales llamados Kaijus (Palabra Japonesa para referirse a monstruos gigantes), los cuales comienzan a atacar las diferentes grandes ciudades del mundo.

Después de muchas pérdidas humanas y militares, siete años después se crea el programa Jaeger (Palabra que viene del Alemán que significa cazador), en donde grandes robots piloteados por humanos conectados mentalmente entre sí, son la única defensa en contra de esta amenaza. De estos robots Gipsy Danger es el que tiene la mejor marca de monstruos derrotados, pero al final del día es vencido por un gran kaiju, quedando a la deriva su piloto Raleigh Becket (Charlie Hunnam), luego de que su hermano fuera asesinado en el combate.

A cinco años de este incidente, el programa jaeger se encuentra en sus últimos días de vida, ya que la solución de los gobiernos de todo el mundo es la creación de un gran muro que evite la llegada de los kaijus a las ciudades. Como era de esperarse el muro es insuficiente para evitar los constantes ataques de estas criaturas, por lo que los últimos jaegers en servicio, tienen que dar todo de sí para evitar la extinción de la humanidad.

El regreso de Raleigh a la resistencia para volver a pilotear a un restaurado Gipsy Danger, nos presenta el último plan de la humanidad; destruir la brecha que se encuentra en el fondo del océano, de donde estas criaturas emergen sin cesar. Aunque para reactivar este robot, Raleigh tendrá que hacer equipo con Mako Mori (Rinko Kikuchi), una joven que acarrea un trágico pasado y un gran deseo de venganza que puede comprometer la misión por completo.

La película es un gran homenaje a todas las series animadas de robots gigantes como lo son Mazinger Z, Iron Man 28 y Neon Genesis Evangelion, recurriendo a muchos de los estereotipos propios de estas series, como lo es la de gritar el movimiento de ataque durante la batalla e incluso las diferentes armas y modos de pilotear a los robots.

A cinco años de sumergirnos en el pacifico es ahora el director Steven S. DeKnight el encargado de la cinta Pacific Rim: Uprising, en la que la llegada de nuevos y amenazantes kaijus obligará a la resistencia a emplear a los jaegars una vez más, para impedir la extinción de la raza humana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario