Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | The Birds: A 55 años del terror a lo cotidiano; los pájaros

 
El miedo a lo desconocido es una constante en la vida diría de las personas, y el séptimo arte se ha valido de este para presentarnos diferentes historias, siendo Alfred Hitchcock uno de los maestros de sumergirnos en el misterio y suspenso en el cine.

En 1963 el director Alfred Hitchcock dejaría en claro con su cinta The Birds (Los Pájaros), que no solo de Vertigo o Psycho se le puede recordar, ya que el metraje basado en la novela corta de Daphne Du Maurier nos presentó la historia de la joven Melanie Daniels, quien al acudir a una tienda de mascotas para comprar un pájaro para su tía, conoce a Mitch Breener, un abogado de quien se enamora a primera vista y decide visitarlo de sorpresa para regalarle un ave que este se encontraba buscando cuando se conocieron.

Decidida a sorprenderlo Melanie viaja a Bodega Bay para encontrarse con Mitch, pero en su camino es atacada por una gaviota, presagio del tremendo desastre que está a punto de ocurrir, cuando las aves del lugar comiencen a atacar a las personas del pueblo sin explicación alguna. Los incesantes ataques de las aves, obligan a que los sobrevivientes a atrincherarse en diferentes lugares, presentándonos escenas icónicas del cine, como la del ataque de los pájaros a una mujer que se resguarda en una caseta telefónica o las calles repletas de aves mirando detenidamente cada movimiento que los humanos realizan.

The Birds logro en su estreno en cines perturbar la psique humana por medio de un evento inexplicable, en donde lo irracional predomina sobre la humanidad y el instinto de supervivencia es solo para unos cuantos, jugando con el miedo principal del ser humano a lo irreal y lo inexplicable.

En esta cinta Hitchcock sencillamente no brindo explicación alguna de que era lo que estaba sucediendo, simplemente de un día para otro las aves decidieron atacar a los humanos, dejando abierta a múltiples interpretaciones la posible causa del repentino comportamiento violento de los pájaros. Con la intención de apegarse lo más posible a la obra original, el director inglés empleo diferentes técnicas de filmación, desde aves mecánicas, escenas con animación y diferentes efectos especiales que le valieron una nominación a los premios Oscar.

A cincuenta y cinco años de su debut en la pantalla grande, The Birds es sin lugar a dudas una de las obras más emblemáticas de Hitchcock y del séptimo arte, el cual gracias a su habilidad de presentar historias, consiguió inquietar al público con una cinta muy marcada por su ambigüedad y un final sin respuestas, dejando en claro que el peor miedo de la humanidad, es el miedo a lo desconocido, el miedo a no saber.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario