Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Videojuegos | Dissidia: El conflicto entre héroes y villanos de la saga Final Fantasy

 
Al igual que hace diez años atrás, el eterno conflicto entre los dioses obligará a los héroes y villanos de las diferentes sagas de Final Fantasy a enfrentarse entre ellos en el famoso crossover de peleas de la saga de Square-Enix.

Lanzado por la desarrolladora Square-Enix en 2008 para la consola portátil de Sony; la PSP, el título Final Fantasy Dissidia nos presenta como la delgada línea del equilibrio entre los dioses Caos y Cosmos (Los dioses de la discordia y la armonía) se ha roto, inclinando la balanza en favor de Caos. Antes de ser completamente derrotada, Cosmos transfiere su poder a diez cristales y selecciona a un grupo de héroes con la esperanza de que recuperen los cristales para así poder derrotar al dios de la discordia.

Los héroes que tendrán que reunir estos diferentes cristales son los personajes de las primeras diez sagas de Final Fantasy: Warrior of Light, Fyrion, Onion Knight, Cecil Harvery, Bartz Klauser, Terra Branford, Cloud Strife, Squall Leonheart, Zidane Tribal y Tidus, los cuales han sido transferidos de su dimensión al mundo de Cosmos. Por su lado el dios de la discordia decide reclutar a los antagonistas de los héroes; Garland, Emperador, Cloud of Darkness, Golbez, Exdeath, Cefka Palazzo, Sephiroth, Ultimecia, Kuja y Jecht para que les derroten y este se pueda alzar con la victoria de una vez por todas.

Cada uno de los personajes no tiene conocimiento ni relación alguna con los otros protagonistas del juego, dejando en claro que en esta saga existen una gran variedad de universos completamente diferentes entre sí. A lo largo de la historia podremos emplear los diferentes movimientos y ataques especiales de cada personaje, en donde también podremos emplear las famosas “Summons” (Convocaciones) para llamar a un aliado de gran poder y tamaño para ayudarnos en plena batalla, mientras realizamos diferentes alianzas con héroes de otros universos.

Al contar con el gran atractivo de contar con los héroes y villanos de las diez sagas de Final Fantasy, tres años después Square-Enix lanzó el título, Final Fantasy Dissidia Duodecim, en donde un nuevo ciclo de guerra entre amos dioses obliga a héroes y villanos a pelear nuevamente entre sí. Teniendo como nueva incorporación la llegada de los personajes de los títulos XI, XII y XIII de la saga, debutando personajes como Shantotto, Gabranth y Lightning.

A diez años de su lanzamiento original ya se encuentra listo el título Final Fantasy Dissidia NT el cual es una adaptación de su versión arcade, en donde un nuevo conflicto entre los dioses de la protección y la destrucción obligará a que héroes y villanos se sumerjan en un mundo decidan entre ellos el futuro incierto de sus universos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario