Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Videojuegos | Assassin’s Creed: Diez años de conflicto entre Templarios y Asesinos

Sería hace ya diez largos años que la desarrolladora Ubisoft nos presentaría el eterno conflicto entre Templarios y Asesinos, con la primera entrega de Assassin’s Creed, la cual al día de hoy es una de las franquicias más exitosas y conocidas en el mundo de los videojuegos.

La primera entrega de la saga Assassin’s Creed fue lanzado en noviembre de 2007 cortesía de la desarrolladora Ubisoft, quienes nos transportaron al año de 1911, fecha en el que el movimiento Templario de la Tercera Cruzada se estaba llevando a cabo. Aquí encarnamos al personaje Altaïr Ibn La-Ahad (Nombre árabe que significa Águila que vuela), el cual es uno de los más famosos asesinos de la hermandad conocida como Al Mualim, quien investigando más a fondo sobre las verdaderas intenciones de los templarios, este es testigo de cómo los templarios están en la búsqueda de dominar al mundo por completo, por lo que decide romper el código de los asesinos, para impedir la propagación de un mal mayor.

Aquí comienza el largo viaje de Altäir en el que podemos ser testigos de varios elementos de la historia real mezcladas con el videojuego. En donde visitaremos antiguas ciudades de la Edad Media como lo son Jerusalén, Acre, Damasco y Masyaf, hasta conocer e interactuar con diferentes personajes célebres de las Cruzadas y acontecimientos reales suscitados en ese periodo de tiempo.

Al tratarse de un juego multiplataforma, el título brindaba muchas opciones al jugador; desde correr en cualquier dirección,  escalar diferentes edificaciones y lo más destacable del juego; el uso del parkour como un movimiento propio del personaje, con el que podremos saltar y usar cualquier medio como punto de equilibrio o apoyo para llegar a otro lugar sin problemas. También se incorporó un estado de alerta, el cual se activará cuando los guardias nos sorprendan al estar intentado cumplir nuestros diferentes objetivos. Una vez activado este estado nuestras únicas opciones son enfrentarnos a los enemigos o huir y escondernos, ya sea saltando a montón de paja, subir a un techo, o sentarnos en un banca llena de personas fingiendo que nada ha sucedido.

Assassin’s Creed es un juego que emplea la historia para crear una experiencia única en los jugadores, además de que sirve como medio de reflexión sobre la libertad y el orden, todo esto planteado a través de un conflicto que durante siglos atrás ha buscado mantener la paz en el mundo.

A diez años de su lanzamiento, Assassin’s Creed sigue manteniéndose como una franquicia llena de acción y misterio, siempre en la búsqueda de la libertad, ya que uno de los mensajes claros de la saga es que; nada es verdad, todo está permitido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario