Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Manga | Saint Seiya: A 30 años de salvar a Athena y al mundo

Al igual que existe una generación que tiene a Mazinger Z como su personaje principal, existe otra generación que hace que la frase ¡Dame tu fuerza Pegaso! de Saint Seiya vuelve a cobrar fuerza, gracias a que esta historia se encuentra de fiesta al estar cumpliendo treinta años de vida.

La historia de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) escrita y dibujada por Masami Kurumada vería la luz el 15 de septiembre de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump. En esta historia se presentaron Seiya, Shiryú, Hyoga, Shun e Ikki, cinco jóvenes protegidos por una armadura guardiana, los cuales en primera instancia tenían que pelear entre ellos, para hacerse acreedores de una armadura dorada como prueba de su valor y fuerza. El gran problema radica en que desde el santuario de Grecia, también se encuentran buscando esta armadura que durante mucho tiempo había permanecido desaparecida.

Por si fuera poco la heredera de esta armadura la joven Saori Kido, es la reencarnación de Athena en la tierra, por lo que nuestro grupo de jóvenes tienen la difícil misión de protegerla de los incesantes ataques del Santuario, quienes consideran que esta y todos sus guerreros protectores son traidores a la verdadera Athena que se encuentra a salvo en el Santuario.

Kurumada empleo las diferentes mitologías del mundo, para crear las armaduras guardianas que cada uno de los jóvenes portarían para proteger a Athena, causando que el manga se convirtiera en un éxito inmediato en el país del sol naciente, invadiendo todos los posibles mercados a finales de los años 80’s.

Desde una muy exitosa serie animada, películas, ovas animadas y la gran euforia que causaron las figuras de acción, la Saint Seiya Manía invadió a todo el mundo. El manga contó con 28 volúmenes en el que Kurumada nos entregó la saga del Santuario, la saga de Poseidón y la saga de Hades. De las cuales desde la saga de Poseidón la historia fue poco a poco cayendo en los ratings de popularidad, debido a que su versión animada alcanzó rápidamente a su contraparte impresa, ocasionando que Kurumada fuera presionado para finalizar lo más pronto posible con su historia.

La franquicia volvería a cobrar fuerza en 2002 cuando se estrenó la saga de Hades en formato animado. A partir de este punto otras historias como The Lost Canvas, Omega, nuevas películas animadas y una buena cantidad de videojuegos, han continuado manteniendo vigente las hazañas de Seiya y sus compañeros.

Con treinta años de vida Saint Seiya sigue dando de qué hablar en todo el mundo, ya que su historia, personajes y muy peculiar diseño de armaduras, sigue atrapando a todo el público, dejando en claro que el cosmos es infinito y mientras este siga brillando, se puede superar cualquier obstáculo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario