Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Manga | JoJo’s Bizarre Adventure: 30 años de aventuras y excentricidades

Hablar de JoJo’s Bizarre Adventure, es hablar sobre una de las creaciones claves en la historia del manga, ya que no conforme con ser una de las series más longevas que se sigue publicando en Japón, es una obra de culto reconocida por aficionados al manga y a los comics en todo el mundo.

Si tuviéramos que definir en una sola palabra la creación de Hirohiko Araki, sería bizarro. Y esa palabra en la actualidad se queda corta, ya que su historia siempre ha estado en pie de lucha por seguir transformándose día con día para que rara vez puede ser clasificado, un estilo de dibujo que raya más en la extravagancia que en lo coherente. La historia de JoJo’s Bizzare Adventure comenzó a publicarse en 1987 en las páginas de la revista Shónen Jump y en sus historia nos presenta las diferentes desaventuras del linaje Joestar, una familia de origen británico, que tiene la peculiaridad de contar con una mancha de nacimiento con forma de estrella.

La obra abarca varias generaciones y en cada una de ellas un descendiente de los Joestar es el protagonista, quien tendrá que enfrentarse a diferentes fatalidades de todo tipo. Estas fatalidades provienen desde la llegada de Dio Brando, un joven que fue acogido por el padre de Jonathan Joestar debido a una deuda moral, quien lejos de agradecer el acto de generosidad, busca despojar a Jonathan de todo lo que tiene. Dio descubre dentro de la casa de los Joestar una máscara de piedra que le brinda poderes y decide robarla para convertirse en el ser más poderoso de la Tierra, marcando así la historia de todos los Joestar para siempre.

Ya que la máscara era responsabilidad de la familia con la cual se transformaría a los humanos en formas de vida más poderosa, convirtiendo a Dio en el enemigo a vencer por cada una de las generaciones, el cual conforme va adquiriendo más poder va cambiando de forma, aprovechando al máximo las habilidades que le brinda la máscara.

El éxito de JoJo’s Bizarre Adventure, es que su poco ortodoxo y muy peculiar dibujo ha envejecido con gracia desde su primera entrega, sin perder fuerza en sus trazos, los cuales siguen brindando un gran sentido del dinamismo, además de contar con una historia igual de impredecible, influyendo a toda una generación de dibujantes dentro y fuera de Japón.

A 30 años de su lanzamiento, JoJo’s Bizzarre Adventure tiene en su haber a 118 tomos, varias adaptaciones a los videojuegos, series de televisión y películas animadas, además de un sinfín de novelas derivadas, lo cual ha le ha valido a la creación de Hirohiko Araki a presentarse en diversas exposiciones en el museo de Louvre en Francia, dejando en claro la gran importancia de su influencia no solo la creación para historias manga, sino en todo el mundo de la ilustración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario