Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | El Buitre: A 55 años de buscar eliminar a Spider-Man en los comics

Spider-Man, es uno de los héroes que puede presumir el contar con una gran cantidad de enemigos que buscan eliminarlo a como dé lugar. Algunos de ellos guardan una rivalidad tan añeja como el inicio del comic, que es difícil imaginar la vida del trepa muros sin estos.

Entre los villanos más conocidos y recurrentes de Spidey, se encuentra The Vulture (El Buitre), personaje creado de la prolífica mente de Stan Lee y Steve Ditko, el cual debuto en el comic The Amazing Spiderman #2 de 1963. El hombre tras El Buitre es Adrian Toomes, un ingeniero electrónico que vivía una vida tranquila con su esposa e hijos comprometido con la empresa Bestman & Toomes. Siempre motivado a seguir adelante, Toomes creo un muy peculiar arnés de vuelo que supondría todo un avance para el mundo, pero su vida cambio al descubrir que su socio había malversado los fondos económicos de la empresa, causando que Adrian perdiera su trabajo, sin posibilidad alguna de demostrar su inocencia.

Su vida familiar también se vio afectada al quedarse completamente solo y durante muchos años solo acumulo amargura y resentimiento hacia todo el mundo, ya que estos solo observaban a un viejo arruinado, que solo esperaba a que la muerte llegará por él. En un último intento de hacer algo con su vida, decidió usar el arnés volador que creó, descubriendo que este le dotaba de una fuerza sobrehumana debido a la radiación que había empleado para hacerlo funcionar. Sin muchas motivaciones para seguir por el camino de la rectitud, opto por dedicarse al crimen, llamándose a sí mismo el Buitre.

Su primer asalto como súper villano, fue el de cobrar venganza en contra de su antiguo ex socio, aunque este solo sería el principio de su vida como delincuente hasta que se topó con Spider-Man, a quien derroto en su primer encuentro, pero termino siendo vencido y enviado a prisión, desatando la furia de Adrian. En la cárcel juro no volver a ser el Buitre, pero cuando el Dr. Octopus creo el grupo conocido como “Los Seis Siniestros” con la intención de derrotar a Spidey, Adrian volvió a ser el Buitre para destruir a quien le envió a la cárcel. Aunque su vida volvió a ser sacudida cuando le fue diagnosticado cáncer a consecuencia de sus diferentes experimentos.

Decidido a no ser presa de su enfermedad, creo un suero que no solo le curo, sino que le regreso su juventud a un precio desafortunado para los habitantes de la gran manzana, ya que este debía de absorber la fuerza vital de las personas para no volver a ser un anciano.

El personaje de El Buitre, ha debutado en las diferentes adaptaciones animadas de Spidey y en la pantalla grande cortesía del actor Michael Keaton, el cual a cincuenta y cinco años de haber debutado en los comics, sigue siendo uno de los villanos más conocidos y peligrosos en la vida del trepa muros de Nueva York.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario