Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Black Panther: Del comic a la pantalla grande

 
Desde las viñetas Black Panther se encuentra listo para debutar en la pantalla grande y sumergirnos en una ciudad oculta del mundo, en donde se esconde uno de los materiales más importantes del Universo Marvel.

 A pesar de que durante la década de los años 50’s, la editorial Marvel aún bajo el nombre de Timely Comics había publicado diferentes historias sobre héroes de color como Waku (Príncipe de los Bantu), Black Panther es considerado como el primer superhéroe de color en llegar a los comics populares. Su primera aparición fue en el comic Fantastic Four #52 de 1966, pero el personaje tuvo que esperar hasta 1973 para contar con su propio comic.

El hombre debajo de la máscara es T’Challa rey de la nación de Wakanda en donde se alberga uno de los materiales más importantes del Universo Marvel: El Vibranium, un metal casi indestructible capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Por este motivo el padre de T’Challa decidió ocultar al país del resto del mundo para proteger a sus habitantes, aunque sería asesinado por el villano Ulises Klaw, obligando a nuestro héroe a tomar su lugar como rey y como sucesor del manto de la pantera.

La vida de T’Challa se centra en el legado familiar, ya que el papel de Black Panther se hereda de generación en generación dentro de su familia, esto además de los poderes que se incluyen en este rol, los cuales provienen de consumir una planta que es venenosa para todo aquel que no forme parte de su tribu. Entre sus habilidades sobre humanas destaca el contar con súper inteligencia, agilidad, súper fuerza, ser experto en el uso de armas, además de ser un maestro en cuanto a tácticas y planificación de combate y defensa.

Se dice que cuando Stan Lee y Jack Kirby se encontraba creando al personaje, este contaba con un diseño completamente diferente, con colores más vistosos, sin mascara y bajo el nombre de Coal Tiger (Tigre de Carbón), aunque abandonaron al personaje. Sería en 1966 cuando se formo la organización política llamada el Partido de las Panteras Negras que el personaje cobro vida. Por lo que para evitar relacionarlo con esta organización lo bautizaron con el nombre de Leopardo Negro durante un tiempo.

Su aparición en la pantalla grande fue en la cinta Captain America: Civil War, en donde T’Challa protagonizado por Chadwick Boseman forma parte del equipo de Iron Man debido a la muerte de su padre supuestamente a manos del soldado del invierno. Tras esta aparición el personaje ya se encuentra listo para protagonizar su propia cinta bajo la dirección de Ryan Coogler, quien nos sumergirá al mundo místico y tecnológico de Wakanda, en donde nuestro protagonista no solo tendrá que defender su reino y al vibranium, sino impedir una posible guerra mundial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario