Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Anime | Pokémon: A 20 años de la gran aventura en televisión

El éxito del videojuego Pokémon por parte de Nintendo en 1996, solo fue el inicio de una gran franquicia que se expandiría a la pantalla chica, dejando en claro que la saga Pokémon había llegado para quedarse en todo el mundo.

El juego de Pokémon sería lanzado hace ya más de veinte años en Japón para las consola Game Boy, en donde nuestra misión no era la de salvar al mundo, sino la de capturar y entrenar a 151 pequeños monstruos llamados pokémons, para convertirnos en el mejor entrenador del mundo. El título rápidamente se convirtió en todo un fenómeno mundial, el cual saturo de manera inmediata a todos los diferentes mercados, ya que mientras miles de jugadores se embarcaban en la búsqueda de juntar a todas las criaturas del juego, la franquicia se expandía a pasos agigantados con series animadas, películas, más entregas de videojuegos y un sinfín de productos propios de toda índole, dejando en claro un gran mensaje; Pokémon había llegado para quedarse.

Sería en 1997 que llegaría la serie animada de Pokémon la cual tomaba muchos de los elementos del videojuego original, en la que conocíamos la aventura de Ash Ketchum, el cual comenzaba su largo camino para convertirse en maestro pokémon. Aunque debido a la emoción de comenzar con su gran viaje, se queda dormido el día en que tiene que recibir su primer pokémon inicial, por lo que lejos de hacerse de los pokémons iniciales Bulbasaur, Charmander o Squirtle, nuestro protagonista recibe un Pikachu, un pokémon eléctrico que en un principio no acata las ordenes de este, aunque con el tiempo se convierten en inseparables amigos y en el sello principal de la serie.

A lo largo de casi 300 episodios fuimos testigos de las aventuras de Ash y Pikachu mientras recorren cientos de lugares encontrando diferentes pokémons, amigos inolvidables como Brock y Misty, diferentes grandes batallas con otros entrenadores pokémons, además de conocer y detener en numerosas ocasiones al equipo Rocket, una organización que busca robar los mejores pokémons para usarlos en su beneficio personal.

Si bien la primera serie solo constaría de 300 episodios, al día de hoy las aventuras de Ash y Pikachu han superado los 800 episodios, además de contar con veinte películas animadas, las cuales han aumentado y alimentado la pokemanía durante veinte largos años en los fanáticos de la franquicia en todo el mundo.

La combinación de la serie animada y los videojuegos crearon un gran fenómeno a finales de los años 90’s, y la historias de Ash sigue vigente con nuevas series animadas en donde se adentran en nuevos lugares para encontrar nuevos pokémons y seguir en su largo viaje de convertirse en el mejor maestro Pokémon de todo el mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario