Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Videojuegos | Resident Evil 3: A dieciocho años de escapar de Nemesis en los juegos

El mundo de los videojuegos de zombies se encuentra de fiesta, ya que el título Resident Evil 3: Nemesis, presume el estar cumpliendo dieciocho años de vida de haber creado a una de las criaturas más letales de la saga, la cual solo tenía la misión de eliminarnos a como diera lugar.

Resident Evil: The Last Escape sería el título que el país del sol naciente le diera a la tercera entrega de la saga producida por Shinji Mikami para PlayStation One en 1999, aunque en el resto del mundo el juego fue bautizado como Resident Evil 3: Nemesis.

La historia de esta entrega se ubica en las primeras horas del brote del Virus T, que terminaría convirtiendo a todos los ciudadanos de Raccoon City en muertos vivientes deseosos de carne humana. Mientras que Leon y Claire (Resident Evil 2) tardarían un día en comenzar su travesía, JIll Valentine tendría que sumergirse nuevamente en un mundo repleto de criaturas cortesía del escape del nuevo virus creado por William Birkin.

Nuestra protagonista se interna en las calles de Raccoon City para lograr salir de la ciudad, la cual está condenada a ser destruida para evitar la proliferación del virus, aunque para sorpresa de todos, la corporación Umbrella ha decidido eliminar toda posible evidencia que los vincule con los hechos de la mansión Spencer de la primera entrega, por lo que ha creado una nueva arma biológica para eliminar a los sobrevivientes de la mansión de una vez por todas, enviando a una nuevo tyrant de nombre Némesis, el cual tiene como único objetivo eliminar a todos los miembros de los S.T.A.R.S.

Desde los primeros minutos del título, la sensación de peligro está presente en todo el juego, ya que hordas interminables de zombies no planean dejar a ningún ser vivo en la ciudad, mientras que el acecho constante de Némesis pondrá a prueba a Jill y a Carlos Oliveira un mercenario de Umbrella enviado para rescatar civiles, sin saber que esta compañía es la culpable detrás de la muerte de miles de inocentes.

El modo de juego se mantiene intacto al igual que en las anteriores entregas, aunque se incorporaron la selección de acciones para que el jugador pueda elegir qué hacer ante un evento que modifica el rumbo de la historia. Además de que los personajes ahora podrán empujar y esquivar los ataques de los infectados, movimiento que nos permitirá ahorrar munición, que en esta entrega escasea por toda la ciudad.

A dieciocho años de haber visto la luz, Resident Evil 3: Nemesis, se mantiene como uno de los títulos favoritos de la saga, ya que su enemigo principal, Nemesis, al solo emitir la palabra starssss!, se convirtió en una pesadilla para todos los jugadores, quienes al día de hoy lo siguen considerando una de las criaturas más aterradores y memorables de toda la franquicia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario