Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Videojuegos | Resident Evil 2: A veinte años de un gran clásico del Survival horror

Sería hace ya veinte largos años que Capcom horrorizó al mundo con la salida de Resident Evil 2, videojuego que al día de hoy no es considerado solo un simple juego, sino un fenómeno mundial que expandió la franquicia y el género survival horror, como ningún otro título lo había hecho antes.

No puede haber nada peor en la vida que comenzar el primer día de trabajo como policía que con un apocalipsis zombi, así fue la primera interacción del personaje Leon S. Kennedy en el mundo de Resident Evil, en donde la exposición a un poderoso y mutante virus, convirtió a todos los habitantes de la ciudad de Raccoon en zombis deseosos de carne humana fresca.

El causante de esta catástrofe es el Dr. William Birkin, quien consigue mejorar el Virus T (Potente patógeno empleado para crear armas biológicas, causante de los incidentes de la primera entrega de Resident Evil), el cual al negarse a compartir una muestra de su descubrimiento con la corporación Umbrella, termino auto inyectándose el virus llamado G, mutando a una poderosa y deforme criatura, aunque infectando a las ratas que vivían en las alcantarillas quienes a su vez infectaron a los ciudadanos de Raccoon City. Mientras que Leon tiene que escapar ante  el acecho de los ciudadanos infectados, en su camino se topa con Claire Redfield, una joven que se encuentra buscando a su hermano Chris. Ambos deciden escapar de la ciudad aunque tienen que tomar caminos separados, acordando encontrarse en la estación de policía en donde encontraran a más sobrevivientes y diferentes criaturas que deambulan por el lugar.

Resident Evil 2 se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, ya que no solo se volvió más famosa que su anterior entrega, sino que atrajo a miles de jugadores al género survival horror, al sumergirlos en una gran estación de policía que guardaba debajo de ella muchos secretos y horrores. La historia del juego nos permitía jugar los escenarios de diferentes maneras, creando varios caminos en el cual los jugadores debían tener en cuenta que el segundo personaje sufriría las consecuencias de nuestras acciones.

La música, los personajes, sus cines fueron algunas de sus agrandes incorporaciones, destacándose los diferentes rompecabezas del juego, que brindaron una sensación de desesperación y acorralamiento, al no saber cómo solucionarlos o incluso tener que regresar a cierto lugar el cual ahora se encuentra infestado de muertos vivientes.

A veinte largos años de su lanzamiento en América, Resident Evil 2 no solo trajo consigo a dos personajes icónicos en el mundo de los videojuegos y a nuevas criaturas que serían recurrentes en posteriores entregas de la franquicia, sino que su historia densa, misteriosa y llena de survival horror, nos dejaba en claro que lo más importante de todo era intentar sobrevivir a toda costa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario