Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Videojuegos | Castlevania: Symphony of the Night: Veinte años cazando vampiros

 
De poco sirven las estacas y los ajos ante Drácula, quien planea sumergir al mundo en las tinieblas. Por lo que decididos a derrotar al conde vampiro, el título Castlevania: Symphony of the Night nos presume el estar cumpliendo 20 años de vida de cazar vampiros en la oscuridad de la noche.

Castlevania: Symphony of the Night vería la luz en 1997 para la PS One bajo la dirección de Toru Hagihara, convirtiéndose en el décimo tercer episodio de la saga de Castlevania la cual iniciaría en el año de 1986. La historia de esta entrega nos transporta al año de 1792, en el que Richter Belmont se enfrenta al conde Drácula en lo que parece ser el final del señor de la noche, aunque Richter desaparece misteriosamente sin dejar rastro alguno.

El tiempo pasa y los fieles seguidores de Drácula, se han reunido para intentar traer de vuelta a su amo, ya que el castillo siniestro del conde ha reaparecido al igual que cada 100 años, por lo que es cuestión de que el conde vampiro regrese para cumplir con su objetivo de sumergir al mundo en las tinieblas. Con todas las probabilidades en contra para la humanidad, Alucard hijo de Drácula aparece para frenar los deseos de su padre de una vez por todas. Alucard no solo puede emplear una gran cantidad de objetos y armas, sino que también puede emplear magia, la cual le ayudara a derrotar a los sirvientes de su padre, además de poder invocar diferentes criaturas que irán incrementando su poder y letalidad conforme avancemos en nuestra aventura.

Como todo buen vampiro Alucard también puede convertirse en murciélago gracias a la ayuda de un medallón, lo cual le permite acceder a zonas inaccesibles, aunque también cuenta con la capacidad de convertirse en un lobo. Con la intención de frenar a su hijo las interminables hordas de enemigos fieles a Drácula conformadas por esqueletos, zombies, hombres lobo, arpías, espíritus y una gran gama de criaturas propias de la noche, estarán siempre al acecho a lo largo de nuestra aventura.

Gracias al sistema de CD el título cuenta con una de las mejores bandas sonoras de la saga. Sus diferentes piezas musicales sumergen al jugador por completo en el castillo de Drácula, dejando en claro que la noche es testigo de cómo las criaturas fieles al conde vampiro, aplastarán nuestra esperanza de volver a ver la luz del día, ya que esta se encuentra completamente alejada de aparecer frente a nuestros ojos nuevamente.

A veinte años de su lanzamiento, Castlevania: Symphony of the Night nos presentó una nueva y única manera de comprender a la franquicia de Castlevania, sino que fue el título que logro renovar y llevar a un nuevo nivel a la saga, gracias a su música, modo de juego e historia, siendo considerado una de las obras maestras en el mundo de los videojuegos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario