Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Wonder Woman: Del comic a la pantalla grande

Una de las pioneras en incorporar a las mujeres en las historietas de súper héroes y cambiar por completo el paradigma sobre el papel de la mujer en los comics fue Wonder Woman, la cual se encuentra lista para ver su propia cinta en el universo fílmico de DC Comics.

El personaje de la mujer maravilla vería la luz en la revista All Star Comics #8 en diciembre de 1941 creada como un icono feminista que apoyo a los aliados en el conflicto de la segunda guerra mundial. En sus primeras historias nuestra protagonista peleaba en contra de los nazis, espías y diferentes súper villanos que planeaban eliminarla para así favorecer a los alemanes en la guerra. 

Una vez finalizada la guerra, Wonder Woman gozaría de una gran popularidad en los comics, gracias a la aparición de villanos clásicos como Chetta, Circe y el dios de la guerra Ares, sin olvidar la gran lista entre amigos y enemigos de dioses y monstruos de la mitología griega. Gracias a sus actos en los años 60’s formaría parte como miembro activo de la Justice League. Como ciudadana de la tierra esta adopto el nombre de Diana Prince, mientras que seguía salvando al mundo y se seguía familiarizando con los habitantes de la tierra y sus costumbres sin olvidar sus orígenes como una princesa guerrera amazona del reino de Themyscira

Entre sus habilidades sobre humanas destaca el hecho de que es inmortal, cuenta son súper fuerza, puede volar, es experta en combate cuerpo a cuerpo con o sin armas, además de tener avanzados conocimientos de magia y ciencia. No conforme con estas habilidades también cuenta con un lazo mágico que obliga a decir la verdad y es indestructible, así como unos brazaletes reflectantes de una aleación de materiales casi indestructibles. A pesar de contar con todas estas grandes habilidades, ella como embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra, la cual la llevo en 2016 a ser embajadora de la buena voluntad en la ONU.

En más de 75 años de vida, el personaje ha sufrido varios cambios en sus habilidades y artilugios de combate, aunque su vestimenta de guerrera es la que no ha sufrido grandes cambios, ya que al día de hoy se siguen respetando los colores (rojo, blanco y azul por la bandera de los Estados Unidos), sus brazaletes, lazo mágico y tiara.

El personaje de Wonder Woman a través de los años se ha consagrado como un icono y modelo a seguir en el mundo, al ser la portadora mundial de las mujeres independientes. En los años 70’s Lynda Carter sería la encargada de presentarle al mundo al personaje gracias a su exitosa serie de televisión y en un par de días más la actriz Gal Gadot tras su breve aparición en la cinta Batman V Superman de 2016, será quien nos presente la historia de la amazona guerrera en la pantalla grande.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario