Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Comic | Carnage: A 20 años del nacimiento del simbionte rojo

Carnage uno de los enemigos más letales de Spider-Man vería la luz hace ya veinte largos atrás, el cual demostró ser una amenaza en de mucho cuidado, ya que a diferencia de otros enemigos de Spidey, este no buscaba ni dinero, ni fama, ni vengarse de nadie, sino el matar por placer.

El personaje de Cletus Kasady vería la luz en 1991 en el comic The Amazing Spider-Man #344 creado por David Michelinie y Mark Bagley. Un año después volvería a aparecer como Carnage, uno de los enemigos más peligrosos y temibles a los que Spider-Man se ha enfrentado a lo largo de toda su historia. Ya que a diferencia de otros villanos, Cletus Kassady desde los seis años dejo en claro que su gran pasión era matar. Sus crueles actos lo llevaron a ser encarcelado sin la posibilidad de volver a ver la luz del día, tras haber cometido una gran cantidad de asesinatos sin mostrar culpa alguna.

En prisión la suerte le sonreiría al compartir celda con Eddie Brock, ya que una vez que el simbionte fue en la búsqueda de Eddie para formar a Venom, una pequeña parte del simbionte se unió con Kassady brindándole la posibilidad de no solo tener súper poderes, sino de convertirse en un asesino más letal, ya que tanto el simbionte como su huésped solo buscaban la muerte de todo ser vivo.

Tras su unión con el simbionte, la ciudad de New York sería presa de una gran ola de asesinatos, siendo la firma personal de nuestro protagonista la frase “Carnage Rules” (Carnage Manda) escrita con su propia sangre. Imposibilitado a Spider-Man a luchar solo en contra de este terrible villano ya que le superaba en fuerza y no conforme con eso se uniría a otros súper villanos como Shriek, Doppelganger, Demogoblin y Carrion para causar mayores matanzas, obligando a Spidey a unir fuerzas con Venom y otros súper héroes para detenerlo. Viendo así la luz una de las historias más conocidas del trepa muros en los comics de los años 90’s: Maximum Carnage.

A pesar de que la unión de Kassady con el simbionte es aún más fuerte que la de Eddie Brock, estos se han separado y vuelto a juntar en repetidas ocasiones, teniendo en su historia a varios anfitriones fuera de Kassady como lo son Ben Reilly, Silver Surfer e incluso al mismo Venom, aunque de alguna manera u otra el simbionte regresa para unirse nuevamente con su huésped original y así volver a teñir de rojo las calles de la ciudad.

 Los poderes de Carnage son semejantes a los de Venom, cuenta con las habilidades de súper fuerza, agilidad y velocidad alimentadas por el deseo de destrucción y muerte. Teniendo la habilidad de crear diferentes armas de corte de corta y larga distancia cortesía del simbionte. Siendo uno de sus pocas debilidades el calor y el sonido, aunque este evolucionaría volviéndose inmune al sonido, aunque aumentando su debilidad al calor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario