Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » » Cine | Un 2017 dominado por los superhéroes en el cine

El cine de superhéroes de Marvel y DC Comics continúan siendo un gran referente y el género favorito por el público en la pantalla grande, y es que a pesar de seguir empleando las mismas formulas, este género fue uno de los grandes favoritos del año 2017.

Marvel abriría el año con la última cinta del actor Hugh Jackman portando las garras del mutante Wolverine en la pantalla grande, ya que la cinta Logan, dejo en claro que el ciclo del personaje había llegado a su fin ante un mundo en donde los mutantes se encuentran al borda de la extinción. A pesar de contar con un inicio tibio con su universo fílmico, DC Comics debutó a la Princesa Diana de Themyscira en su propia cinta con Wonder Woman, personaje que se había hecho de una gran base de fans cortesía de la cinta Batman V Superman: Dawn of Justice  y que nos transportó al corazón de la segunda guerra mundial para contarnos sus orígenes y motivaciones para alejarse del mundo de los humanos.

Un mapache hablador y un árbol que solo se puede comunicar mediante la frase Yo soy Groot, lograron que la segunda entrega de Guardians of the Galaxy expandiera aún más el universo de Marvel, presentando a nuevos personajes originarios de los comics y trayendo de vuelta varios éxitos musicales de los años 70’s y 80’s. El esperado regreso del vecino amistoso de New York a Marvel finalmente vio la luz en 2017 con Spider-Man: Homecoming, en donde Spidey nos presentó una nueva faceta del personaje al formar parte del universo de superhéroes de Marvel, mientras que su ya famoso y bien conocido grupo de villanos tiene todo el potencial para poner en grandes aprietos a nuestro protagonista, quien sigue adaptándose a la vida de ser un estudiante, sobrino, amigo y superhéroe.

La primera gran reunión de los héroes de DC Comics se llevó a cabo en la cinta Justice League, en donde el caballero de la noche tuvo la difícil misión de reunir a un grupo de meta humanos para detener a una amenaza mayor que planea sumergir al mundo en la oscuridad y en el caos. Para complicar aún más las cosas, nuestro grupo de héroes, tuvo que dejar de lado sus diferencias y egos personales para trabajar como equipo. 

Thor es sin lugar a dudas uno de esos personajes difíciles de adaptar a la pantalla grande, debido al peso del personaje, los villanos y a la mitología del mundo de Asgard. Su cinta Thor Ragnarok no solo acabo con el mundo de los asgardianos, sino que deja en claro que el próximo evento de Marvel; Infinity Way, tendrá en sus manos no solo el destino final de esta raza mitológica, sino el destino de todo el universo.

A resumdas cuentas, el 2017 estuvo nuevamente dominado por el género de superhéroes, cada ua de las compañias siguen expandiendo sus propios universos, creando conexiones directas con las próximas películas que verán la luz a lo largo de este año 2018.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario