Slider

Podcast

Videojuegos

Anime

Comics

Animación

» » » Cine | Hellraiser: 30 años entre cubos rompecabezas y cenobitas

 
Un misterioso cubo y extrañas criaturas que emergen de él, fueron los elementos que hicieron de Hellraiser hace ya 30 años atrás, una película de terror de culto condimentada con una historia masoquista llena de horror.

Basada en la novela de 1986 “The Hellbound Heart” escrita por Clive Barker, quien también ocupó la silla del director un año después para llevar su historia a la pantalla grande. La historia de Hellraiser nos presenta a Frank Cotton, un hombre cansado y aburrido de la vida monótona, que está en la búsqueda de los mayores excesos que puedan existir en la vida. Su búsqueda parece legar a su fin cuando resuelve el acertijo de una pequeña caja de rompecabezas que invoca a los cenobitas, criaturas descritas por si mismas como demonios y ángeles, asesinando a Frank para que pueda experimentar en carne propia todo el placer posible cortesía del dolor.

El tiempo pasa y el hermano de Frank, Larry, decide habitar la casa donde Frank murió sin saber que la esencia de su hermano habita entre los muros de este lugar. La esposa de Larry, Julia decide traer de vuelta a la vida a Frank con quien tuvo un amorío en el pasado, seduciendo a hombres y asesinándolos para que su sangre traiga de vuelta a la vida a su amado. Aunque Kirsty la hija de Larry, descubre accidentalmente el plan de estos, resolviendo el rompecabezas de la caja misteriosa, trayendo de vuelta a los cenobitas quienes no creen posible que Frank haya podido escapar de su dimensión, por lo que deciden darle el beneficio de la duda a Kirsty aunque si esta les ha mentido, su destino será sufrir de maneras inimaginables por toda la eternidad.

Hellraiser se convirtió en todo un éxito, al ser una de esas cintas realizadas con bajo presupuesto que aposto por la visión de Barker, en donde el gore es uno de los principales elementos de la historia, además de que las relaciones enfermizas y la obsesión, crean una atmosfera rara vez antes vista en el cine.

El gran atractivo sin lugar a dudas de la cinta son los cenobitas, criaturas que obedecen al llamado de quien haya logrado descifrar la caja, para sumergir a su portador al mundo del placer y dolor. Estos son liderados por Pinhead, un ser cubierto de clavos en toda su cabeza con quien no se puede negociar. Sus otros tres compañeros cuentan al igual que él con rostros retorcidos, anatomías deformes y una postura de aberración hacia la piedad y la vida.

A treinta años de su estreno en cines, Hellraiser es todo un clásico que todo amante del gore y cine de terror tiene que ver. Al contar con una historia nunca antes vista, dotada de una estética seductora y con personajes icónicos y difíciles de olvidar, en donde Barker no solo creo un universo sumamente oscuro y atractivo, sino una película de culto, digna de ser nombrada como una de las mejores cintas del genéro de terror.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario